fbpx

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft es la más cara en la historia de los juegos.

La reciente adquisición por parte de Microsoft de Bethesda, y todos sus estudios, se ha confirmado recientemente como la fusión más cara de la historia de la industria de los juegos.

Artículos Noticias
La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft es la más cara en la historia de los juegos.

Las recientes noticias sobre la adquisición de Bethesda, y todos sus estudios por parte de Microsoft, han sacudido la industria de los juegos hasta el fondo, y desde entonces se ha confirmado que es la fusión más cara de la historia de los videojuegos. Aunque no sorprende que juegos como Doom, Fallout y The Elder Scrolls hayan exigido un precio elevado por su compra, el costo total de 7.500 millones de dólares empequeñece todas las adquisiciones anteriores de la industria.

El único caso que se acerca a esta cantidad fue cuando Activision Blizzard compró King por la asombrosa suma de 5.900 millones de dólares en 2015. En ese momento, la adquisición fue una gran noticia, no sólo por el alto precio que podían alcanzar juegos como Bubble Witch Saga y Candy Crush, sino también por darle al desarrollador de PC un firme punto de apoyo en el siempre creciente mundo de los juegos móviles.

RELACIONADO: CONFUNDIDOS COMPRADORES ESTÁN COMPRANDO LA XBOX ONE X EN LUGAR DE LA SERIES X

Otra importante adquisición de Microsoft, en ese momento, fue en 2014 cuando compró Minecraft por 2.500 millones de dólares. En ese mismo año, Facebook dio el paso de adquirir Oculus por 2 mil millones de dólares. Más allá de eso, varias otras adquisiciones en la industria de los videojuegos han rondado la marca de los mil millones de dólares, haciendo que la última de Microsoft sea mucho más grande que la mayoría por un margen masivo.

Al adquirir Bethesda y todas sus propiedades intelectuales, Microsoft se asegura de que algunos de los mejores juegos lanzados en el futuro estén disponibles para el mayor número de jugadores posible y no se queden detrás del plan de Sony de exclusividad de la consola. En una reciente entrevista, Spencer describió el plan de Microsoft: “Como jugador eres el centro de nuestra estrategia. Nuestro dispositivo no es el centro de nuestra estrategia, nuestro juego no es el centro de la estrategia. Queremos permitirte jugar los juegos que quieras, con los amigos con los que quieras jugar, en cualquier dispositivo.”

Microsoft está creando el ecosistema perfecto para que los jugadores jueguen sus títulos favoritos de la manera que quieran. Eso podría tomar la forma de la nueva Xbox Series X, PC, o de streaming a cualquier dispositivo inteligente a través del Project xCloud (excepto Apple iOS, por ahora).

RELACIONADO: CEO DE MICROSOFT SEÑALA QUE PODRÍA COMPRAR MÁS COMPAÑÍAS DE JUEGOS A FUTURO

Sin embargo, Phil Spencer también ha dejado claro que el soporte multi-plataforma para futuros juegos se decidirá caso por caso. Esta es otra parte fascinante de la adquisición masiva de Microsoft, porque hasta hace poco parecía que Sony iba a repetir su dominio generacional gracias a otra gran lista de títulos de lanzamiento exclusivos para PS5.

Por el momento, no está claro si la adquisición dará lugar a una exclusividad total, temporal o no, para los juegos de Bethesda, así como para futuros títulos de la talla de Arkane, id Software y más. Sin embargo, el hecho es que independientemente del camino que Microsoft elija, esta fusión tendrá un impacto masivo en el futuro de la industria.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 18!
Se reveló el precio de la PlayStation 5 y demás detalles como algunos juegos que llegarán con la consola, ¿nos gustó el precio? Asegúrate de escucharnos y saber nuestras opiniones del último evento digital de Sony. ¡Además comentamos nuestra experiencia con Super Mario 3D All-Star!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password