fbpx

¿Cómo Sabrina podría hacer un crossover con Riverdale según el Showrunner?

Cine y tv Noticias
¿Cómo Sabrina podría hacer un crossover con Riverdale según el Showrunner?

Roberto Aguirre-Sacasa ha revelado su visión de un crossover entre El Mundo Oscuro de Sabrina y Riverdale. Después de escribir algunas de las historias más populares de la serie, Aguirre-Sacasa se convirtió en el Director Creativo Principal de Archie Comics en el 2014.

Desde entonces, adaptó a Archie y sus amigos para la pantalla pequeña, ofreciendo algunas novedades en los personajes. La primera con emisión en The CW y luego, a nivel internacional, en Netflix. Riverdale demostró ser un éxito sorpresa, casi duplicando sus clasificaciones entre las temporadas 1 y 2.

Aquirre-Sacasa intentará seguir con el éxito con una versión moderna de Sabrina. El hype por el reboot ha aumentado en las últimas semanas, con el lanzamiento de un tráiler oficial y una primera mirada a Salem, el popular felino mascota de la familia Spellman. A pesar de que Sabrina se apoyará mucho en más elementos basados ​​en el horror, no es ningún secreto que Aguirre-Sacasa vio inicialmente El Mundo Oscuro de Sabrina como una escisión directa de Riverdale.

En un momento dado, después de perder la oportunidad de interpretar a Betty, Sabrina de Kiernan Shipke fue pensada como la antagonista de la temporada 2 de Riverdale. Los planes se desecharon, sin embargo, cuando Riverdale demostró ser un éxito. Aún así, Aguirre-Sacasa espera que ambos shows puedan encontrar un crossover.

Durante una entrevista, Aquirre expresó su amor por los cómics. Él notó su particular cariño por los crossovers, revelando en el proceso su idea persistente de cómo Riverdale y El Mundo Oscuro de Sabrina podrían funcionar:

“Crecí leyendo cómics y me encantaba cuando habían croosovers. Soy un gran fan de ellos. Sabes que siempre se trata de encontrar la historia correcta y de asegurarte de no pinchar el tono de todas las historias. En Riverdale son como ‘no podemos hacer crossover porque no tenemos cosas sobrenaturales en Riverdale’. Y eso es cierto … Pero siempre digo que a los niños de Riverdale que se atreven a desafiarles les gustaría entrar en la casa embrujada de Greendale”.

“Se trata de encontrar la historia correcta y el momento adecuado. Ahora, la gran prioridad es lanzar Sabrina como algo propio. Pero sí, como fan, y eso es lo que soy cuando se trata de estos dos shows. Soy un fan de estos personajes. Me encantaría que haya un crossover “.

La idea de crossover sin duda también atraería a los fanáticos. El concepto de crossovers, después de todo, ha funcionado muy bien en The CW. Con Sabrina mudándose a Netflix, el proceso sin duda será más difícil de lograr. Las preocupaciones de un choque tonal también son válidas.

El concepto de algo ligeramente oculto se insinuó al final de la temporada 1 de Riverdale cuando el casillero de Betty fue vandalizado con sangre de cerdo y una efigie. Aunque tales elementos serán explorados más a fondo en la temporada 3, nunca ha surgido nada verdaderamente sobrenatural. Como tal, sería difícil combinar Riverdale, moderadamente basado en la realidad, con el mundo verdaderamente monstruoso y demoníaco de Sabrina.

Sin embargo, no sería imposible, especialmente si Aguirre-Sacasa sigue comprometido. Sin embargo, no sería el primer show en aventurarse fuera de sus respectivos géneros. Dawson’s Creek una vez presentó un episodio similar al concepto presentado por Aguirre-Sacasa, donde Dawson y sus amigos hicieron un documental al estilo de la Bruja de Blair en una isla posiblemente embrujada.

Así que será cosa de tiempo para ver si en algún momento podremos ver algún crossover entre El Mundo Oscuro de Sabrina y Riverdale.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password