fbpx

Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

Cómo Resident Evil 2 reinventa a sus personajes secundarios

Cómo Resident Evil 2 reinventa a sus personajes secundarios

La versión original de Resident Evil 2 es recordada con mucho cariño por sus fans por tener una buena historia, excelente manejo de la tensión y sus justas dosis de acción con zombies y monstruosas criaturas.

Pero uno de los factores que quizás brilla por encima de todos los anteriores es el apartado de personajes. Leon Kennedy y Claire Redfield son protagonistas icónicos, siendo el primero casi un sinónimo con la franquicia Resident Evil. Sin embargo, una historia no puede siempre depender solo de sus héroes y durante tu aventura recibes apoyo (y retos) de otras personas relacionadas a la historia.

Lamentablemente en la versión inicial, muchos de estos personajes solo aparecían por unos segundos para morir de inmediato o no aportaban más que un par de diálogos. Por suerte, el remake de Resident Evil 2 ha dado un cambio sustancial a la participación de estos personajes.

Trataré de reducir los spoilers al mínimo, pero igual, están advertidos.

Resident Evil 2 Marvin Branagh

Marvin Branagh

El teniente Branagh es un policía de Raccoon City que en el juego original había sido grávemente herido antes de la llegada de Leon y Claire a la estación de policía. Poco después de conocerlos muerte por sus heridas y se convierte en un zombie, para luego ser eliminado por los héroes.

En el nuevo Resident Evil 2, Marvin cuenta con una suerte igual de mala, aunque se mantiene con vida por mucho tiempo más y tiene una mayor cantidad de diálogo. Durante sus pocos minutos de vida guía a Claire o Leon en sus primeros pasos en la estación.

Lamentablemente su destino al final es el mismo y los protagonistas lo vuelven a ver convertido en un zombie. Dependerá de ti como jugador si lo dejas descansar en paz o no.

RELACIONADO: ESTAS SON TODAS LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR EL JUEGO

Resident Evil 2 Robert Kendo

Robert Kendo

El popular dueño de la tienda “Kendo Gun Shop”. Si eres un veterano te será muy sencillo recordar el trágico final de este personaje en el título original: Luego de segundos de conocer al jugador, Kendo es atacado y devorado por un grupo de zombies. Si bien es una escena memorable, esta vez Capcom decidió llevar el arco de Kendo por un camino totalmente distinto, como un hombre de familia con elementos más humanos, desesperanzadores y mucho más trágicos, víctima en un nivel muy personal de la tragedia de Raccoon City.

Por razones obvias de evitar todo tipo de spoiler no revelaré el papel de Robert Kendo, pero sí puedo decir que nuestro encuentro con él y su familia nos pinta una situación desgarradora y bastante emotiva que hace fácil que empaticemos con el personaje. Y eso es, probablemente, uno de los mejores elementos del juego: el gran trabajo argumental.

Robert Kendo volverá al juego en el DLC “Ghost Survivors” de manera gratuita el mes de marzo en donde con suerte conoceremos aun más de su personaje.

Resident Evil 2 Chief Brian Irons

Chief Brian Irons

El desquiciado jefe de policía de Raccoon City. En el juego original, Irons se presenta como un aliado para luego mostrar su verdadera cara como un asesino obsesionado con disecar a sus víctimas. Luego de confesar que él mismo mató a la hija del alcalde de la ciudad y amenazar a a nuestros héroes, un mutado William Birkin lo elimina rápidamente jalándolo desde un piso inferior con sus garras.

En el remake de Resident Evil 2, Irons tiene una participación mucho mayor al raptar a Sherry Birkin y retenerla contra su voluntad en la nueva área “El Orfanato”. Deberás controlar a Sherry para huir de él en una escena llena de sigilo donde te encuentras indefenso ante el violento y peligroso policía. En esta ocasión, Irons se presenta de inmediato como un villano, sin esconder sus intenciones o tratar de hacerte creer que es tu aliado en ningún momento.

La difunta hija del alcalde, asesinada por Irons, también será un personaje jugable en el nuevo DLC “Ghost Survivors”.

RELACIONADO: SKINS CLÁSICOS LLEGARÍAN AL JUEGO

Resident Evil 2 Annette Birkin

Annette Birkin

La esposa del científico William Birkin, quien se transforma en el monstruoso enemigo principal del juego y la madre de Sherry Birkin. En el juego original esta brillante doctora está tan obsesionada con la investigación como su esposo y luego de disparar a Leon y Ada e interponerse en el camino de Claire, es eliminada casi de accidente cuando William aparece transformado en una bestia gigante.

En el remake de Resident Evil 2, Annette tiene un poco más de protagonismo. Claire y Sherry la conocen casi de la misma manera cerca de las alcantarillas luego de que la segunda fuera infectada. Annette en un inicio no confía en Claire y se niega a ayudarla, aun por el bien de su hija, pero poco a poco se da cuenta de su error y ambas defienden a la niña contra el poderoso William.

En una muestra de valentía y amor maternal, Annette, herida de muerte, dedica sus últimos momentos para salvar a su hija y redimir su fama de madre ausente. Este detalle la termina por convertir en un personaje trágico como Robert y en alguien mucho más importante que la científica que solo pensaba en su trabajo del título original.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password