fbpx

¿Cómo Rampage evitará la maldición que hay sobre las películas basadas en videojuegos?

Cine y tv Noticias
¿Cómo Rampage evitará la maldición que hay sobre las películas basadas en videojuegos?

Rampage no sucumbirá a la misma catástrofe al igual que otras películas de videojuegos según Dwayne ‘The Rock’ Johnson. Ahora que Warner Bros. ha establecido su universo basado en DC Comics (extraoficialmente denominado DC Extended Universe), están buscando volver a la escena de las películas de videojuegos.

El reinicio de Tomb Raider, protagonizado por Alicia Vikander como Lara Croft, llegará a los cines el 16 de marzo, con una adaptación de Rampage el próximo mes.

Dirigida por Brad Peyton (San Andreas) y basada en un guión de Ryan Engle, Carlton Cuse y Ryan J. Condal, y Adam Sztykiel, Rampage es una adaptación del videojuego arcade de los años ochenta del mismo nombre, protagonizada por Johnson como el primatólogo Davis Okoye , Naomie Harris como la ingeniera genética Dra. Kate Caldwell, y Jeffrey Dean Morgan como el Agente Russell.

Es decididamente diferente de otras películas de videojuegos, como Resident Evil, y es en parte por lo que Johnson cree que será un éxito. La otra razón es porque el equipo creativo trata la película de videojuego como una película, no como una adaptación de un videojuego. Esa es una de las muchas razones por las que las últimas películas de videojuegos han fallado, y Johnson lo sabe por haber trabajado en Doom del 2005.

En una entrevista con Total Film, Dwayne Johnson discutió todos los errores que sucedieron con Doom y cómo Rampage está evitando todos eso.

“Viví la maldición de los videojuego porque hice Doom. Y Doom era una película basada en un videojuego muy popular y fue increíblemente infructuosa. Así que viví la maldición, y la experimenté. …”

Una de las cosas que están cambiando del juego es que los monstruos gigantes provienen de animales o híbridos de animales; no eran humanos que se transformaron en monstruos gigantes como en el caso del videojuego original. Pero al hacer eso, Brad Peyton dice que pudieron darles a los fanáticos una adaptación adecuada y al mismo tiempo brindarle al equipo creativo espacio para expandirse y crear una historia que funcionara bien para el público en general.

“[Los fanáticos del juego] obtienen todas las cosas que recuerdam del juego original y eso los hará sonreír. Pero luego está todo este espacio para hacer cosas y construir una historia y construir personajes y hacer lo que yo quería. Eso nos permite superar las expectativas y divertirnos mucho, y solo entregar de la manera que una buena película debe cumplir “.

Peyton hizo declaraciones similares sobre Rampage en enero, diciendo que podían sentir la presión de ofrecer una adaptación adecuada, pero también que la maldición de los videojuegos no era algo que los preocupara demasiado hasta que la película ya estuviera terminada. También dijo que, sobre todo, las películas de monstruos tienen la intención de ser divertidas, y eso es exactamente lo que la película pretende lograr, a juzgar por los avances de Rampage hasta el momento.

La Roca ha recorrido un largo camino desde que apareció en Doom, y también películas de videojuegos, hasta cierto punto. En aquel entonces, los estudios de cine no podían distinguir entre lo que hace que un videojuego funcione y lo que hace que una película funcione. Eso es evidente en las dos películas de Paramount, Tomb Raider, protagonizadas por Angelina Jolie,  Resident Evil de Anderson, y por supuesto, la adaptación de Doom de Andrzej Bartkowiak.

Pero ahora, con Rampage y Tomb Raider, Warner Bros. tiene como objetivo cambiar el género de la película de videojuegos para mejor. Tendremos que esperar y ver si funciona.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password