fbpx

Cobra Kai: El trailer de la segunda temporada es nostálgico, balanceado y cargado de acción

Cine y tv Noticias
Cobra Kai: El trailer de la segunda temporada es nostálgico, balanceado y cargado de acción

YouTube lanzó un tráiler para la temporada 2 de Cobra Kai, la serie basada en la franquicia original de Karate Kid, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, quienes repiten sus papeles originales. En mayo pasado, YouTube ordenó oficialmente Cobra Kai temporada 2 y lanzó un video teaser en marzo del 2019.

Co-creado por Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz y Josh Heald, la temporada 1 de Cobra Kai regresa 34 años después de los eventos narrativos de The Karate Kid de 1984. En la película de John G. Avildsen, Macchio interpreta a Daniel LaRusso, un adolescente entusiasta de las artes marciales que se muda de Nueva Jersey a California.

Allí, él es mentoreado por un maestro de karate ficticio llamado Mr. Miyagi (Pat Morita). Elisabeth Shue interpreta el interés amoroso de Daniel, Ali Mills, mientras que los villanos de la película son Johnny Lawrence de Zabka y John Kreese de Martin Kove, el último de los cuales dirige el dojo Cobra Kai.

Producida con $ 8 millones, Karate Kid ganó $ 91 millones en la taquilla, Morita recibió una nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto, y la película original generó tres secuelas, junto con un remake del 2010 protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith. Dicho sea de paso, en Cobra Kai, Will Smith es uno de los productores ejecutivos.

En YouTube, la cuenta de Cobra Kai lanzó el trailer de la temporada 2. Desde el inicio, Johnny Lawrence afirma que “Cobra Kai está de vuelta a donde pertenece”, lo que marca el tono para la introducción de John Kreese de Kove, el personaje antes mencionado que aparece en las tres primeras películas de la franquicia.


Antes de que la figura protagonista de Macchio aparezca en el trailer, Lawrence y Kreese resuelven su tensión no resuelta con una batalla adecuada. LaRusso luego se abre paso en la narrativa; un personaje que se presenta como un hombre de familia, y en paz con su lugar en el universo.

“El equilibrio es lo mío”, dice Daniel, que inicia la acción del trailer de la temporada 2 de Cobra Kai y establece el tono para la creación del Miyagi-Do. En general, el clip de Cobra Kai toca el pasado, presenta personajes femeninos prominentes y concluye con un enfrentamiento nostálgico entre Lawrence y LaRusso.

En el trailer de la temporada 2 de Cobra Kai, Mary Mouser interpreta a la hija de LaRusso, Samantha. Aunque la actriz estadounidense de 22 años tiene un extenso currículum de cine y televisión que se remonta a 2004, es conocida principalmente por protagonizar la corta serie Life Is Wild del 2008 de The CW, junto con el drama de ABC, Body of Proof, que se emitió para tres temporadas, del 2011 al 2013.

Lo creas o no, Cobra Kai actualmente tiene un puntaje de 100 por ciento en Rotten Tomatoes, un testimonio de su equilibrio de nostalgia y narración de historias finamente cronometradas. Dado que los miembros del reparto original son conocidos principalmente por su participación en la franquicia The Karate Kid, hay una sensación orgánica en la premisa, además de  la introducción de nuevos personajes.

Lost Password