clive 'n' wrench
88
Views

Clive ‘N’ Wrench es uno de los juegos indies más esperados de estos meses. Tomando varios elementos de clásicos como Banjo Kazooie, Spyro y otros plataformeros 3D de las buenas épocas del Nintendo 64 y el primer PlayStation.

Desarrollado por Dinosaur Bytes Studio, un equipo formado por un único desarrollador solitario, Rob Wass, que dedicó los últimos 12 años a crear su juego ideal, este título es una de las mayores muestras de cariño al género y pasión por el desarrollo de videojuegos.

Recientemente en Gamecored tuvimos la suerte de realizar una breve entrevista con este talentoso creador de juegos con unas pocas preguntas para conocer más detrás de esta curiosa obra y de los muchos retos que tuvo que superar. Sin más que agregar, aquí te dejo con las preguntas y respuestas:

Gamecored: ¿De dónde llegó la inspiración para la creación de Clive ‘N’ Wrench?

Rob Wass: En el pasado 2011, los plataformeros en 3D ya no estaban siendo desarrollados. Era muy frustrante ya que siempre fue mi género favorito. Esa fue la verdadera inspiración que me llevó a experimentar e intentar remediar esta situación por mi cuenta.

GC: ¿Cuáles fueron algunos de los retos de trabajar en este tipo de proyecto como un desarrollador solitario?

RW: Principalmente la gente que me dijo que no podría lograrlo. Toma mucho tiempo hacer algo como esto y crear la mayor parte del proyecto solo, especialmente cuando se trata de un juego de un alcance tan grande como éste. En segundo lugar, porque estaba muy dispuesto a compartir mi viaje de desarrollo, mucha gente no podía ver o entender el objetivo que quería alcanzar. Esto hizo que muchos dijeran “Esto es muy grande” o “Esto se ve horrible”, comentarios que podían desanimarme mucho a veces.

RELACIONADO: CLIVE ‘N’ WRENCH RECIBE UN NUEVO TRAILER EXTENDIDO DEDICADO A SU GAMEPLAY

GC: ¿Cuánto tiempo te tomó crear este juego?

RW: Alrededor de 12 años, empecé el 2011 y lo lanzo ahora en 2023.

GC: ¿Que otros juegos consideras una inspiración?

Los más conocidos probáblemente son Jak & Daxter, Spyro The Dragon, etc, pero tengo mucho amor para otros menos conocidos como Muppet Monster Adventure, Toy Story 2 y MediEvil.

clive 'n' wrench

GC: Finalmente ¿Qué planes tienes para tu futuro como creador de juegos?

RW: Es muy difícil decirlo en este momento. Las puertas pueden o no estar abiertas para seguir, pero ¡Todo depende del éxito de Clive ‘N’ Wrench! Me encantaría poder seguir desarrollando juegos si la oportunidad toca mi puerta.


Con 11 niveles temáticos diferentes, incluyendo el antiguo Egipto, el Lejano Oeste americano y más, Clive ‘N’ Wrench ofrece la fórmula de aventura perfecta tanto para principiantes como para jugadores experimentados.
Agrega Clive ‘N’ Wrench a su lista de deseos en Steam.

Clive ‘N’ Wrench se lanzará en las tiendas digitales Steam, GOG, PlayStation® Store para PS5 y PS4, y Nintendo Switch el 24 de febrero de 2023


A la Filme: Ant-Man & The Wasp Quantumania

Noticias y Reviews: Dead Spacem Hogwarts Legacy y mucho más

Noticias y Reviews: Entrevista a Giovanni Orezzoli

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
· ·
Categorías de artículos:
Artículos · Nintendo · Noticias · PC · PlayStation
Jorge García Soto

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.