fbpx

Christopher Nolan está ‘interesado’ en adaptar sus películas a juegos

Pero dice que cualquier adaptación potencial tendría que ser "grande por derecho propio".

Cine y tv Noticias
Christopher Nolan está ‘interesado’ en adaptar sus películas a juegos

El director de cine Christopher Nolan ha dicho que está interesado en adaptar su trabajo a videojuegos. La filmografía de Nolan incluye la trilogía del Caballero Oscuro, Memento, Insomnia, The Prestige, Inception, Interstellar, Dunkerque y más recientemente Tenet.

Durante una reciente entrevista con el productor de los Game Awards, Geoff Keighley, se le preguntó a Nolan si alguna vez querría que una de sus películas se adaptara a un videojuego y, en caso afirmativo, cuál.

“Hemos visto algunas de ellas a lo largo de los años”, respondió, señalando que una buena cantidad de trabajo se dedicó a una adaptación de Inception en 2010, aunque nunca vio la luz del día.

“Fuimos bastante lejos en el camino con ella pero, por supuesto, lo que te das cuenta es que hacer películas es complicado y lleva mucho tiempo. Hacer juegos es aún más complicado y lleva aún más tiempo.”

“La forma en que funciona la industria de los videojuegos… no quieres estar haciendo un juego licenciado, no quieres estar atado a algo y usar la marca establecida por la película”, continuó.

“De la misma manera, cuando haces una adaptación de un videojuego a una película a partir de un videojuego, no quieres que simplemente se desvíe de la marca, quieres que sea algo grandioso por derecho propio”.

Nolan dijo que su dedicación a la realización de películas ha sido una barrera que lo distancia de iniciar un proyecto de juego, pero mantiene el interés en la posibilidad.

“Creo que mi tiempo y energía, he acabado dedicándola todo al cine y viendo lo difícil que es, no es algo que se pueda tomar a la ligera, pero definitivamente es algo que me interesa, es un mundo asombroso”.

Nolan presentó el premio Juego del Año en los Game Awards 2020 a principios de este mes. El evento también contó con las apariciones de las estrellas de Hollywood Keanu Reeves, Gal Gadot, Tom Holland, Brie Larson y John David Washington.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password