62
Views

PlayLink de Sony no es precisamente innovador, pero funciona bien para reunir a familiares y amigos para disfrutar de un juego multijugador sin complicaciones. Chimparty es lo último en su línea de experiencias multijugador fácilmente digeribles que puedes jugar usando tu móvil, jugando como un juego de mesa competitivo con un montón de minijuegos que aparecen en cada espacio mientras te mueves por el tablero.

Al ser un juego PlayLink, significa que cada jugador debe jugar con un dispositivo móvil después de descargar la aplicación correspondiente. Afortunadamente, el control de estos chimpancés de colores es increíblemente intuitivo y simple. Hay un puñado de métodos de control, pero todos implican el uso de un solo botón.

Por ejemplo, te encontrarás manteniendo presionado el botón para cargar saltos una vez que la flecha en la pantalla apunta en la dirección deseada. Luego, al presionar el botón “toot” en el aire te permitirá flotar. Algunos minijuegos se basan en equipos, como uno muy parecido a Pong, donde cada jugador del equipo moverá su paleta en una dirección, mientras que el otro jugador solo puede moverse en la dirección opuesta. Es un juego simple e intuitivo como este el que permite que Chimparty sea bastante accesible, mientras que a la vez hacen que la experiencia sea divertida.

Cuando se trata de gráficos y sonido, Chimparty es un juego que cumple. Todo está bien animado y con un colorido agradable, las imágenes nunca se vuelven tan caóticas como para interponerse en el juego. Dicho esto, los gráficos tartamudeaban de vez en cuando, pero no disminuye la experiencia. En el lado del audio, la música está llena de ritmos frescos que crean un ambiente relajante, mientras que los efectos de los chimpancés aullando y rebotando en las paredes ofrecen una sensación de emoción a la acción en pantalla.

Chimparty contiene un modo multijugador del tipo board game, un modo individual de desafíos y la capacidad de avanzar a través de una lista de minijuegos a elección del jugador o al azar. En cuanto al board game, el espacio es muy limitado para que los jugadores puedan movilizarse, aunque es importante señalar que cada espacio cambia su función con cada nuevo juego.

Dentro veremos muchos rebotes hacia atrás y hacia adelante cuando los jugadores aterrizan en el mismo lugar. Todo termina sintiéndose más caótico que estratégico, y hay poco interés en dónde te colocan hasta que llegas al final. Considerando ello, puedo decir que es un escenario lo suficientemente atractivo, pero es una pena que no haya más variedad.

La falta de variedad es la sensación general que se tiene cuando se trata de los minijuegos. Hay un lote básico de niveles y variantes que cambian algunas de las reglas, pero en general son muy similares. Hay algunos sobresalientes entre ellos, como uno en el que recolectas patos de goma del agua de la bañera de un orangután gigante. En gran parte, solo se trata de saltar hacia objetivos o saltar para evitar que las cosas alcancen un objetivo, algo simple pero que llegar a ser gracioso cuando se juega en grupo.

Otro punto a tomar en cuenta es que los oponentes en Chimparty son algo irritantes y no solo eso, sino que la inteligencia artificial podía ser causante de desventaja, tanto así que muchas partidas podían terminar en derrota al contar con un compañero IA poco destacado en el equipo. Considerando ello, sería mucho mejor que la inteligencia artificial se adapte a la performance del usuario para proporcionar así un nivel de desafío más satisfactorio.

Como conclusión, uno de los grandes aspectos de Chimparty es su factor estético como lo dije anteriormente. Los chimpancés están diseñados para recordar que estás jugando un party game. La estética visual se complementa con los fondos de colores brillantes y la música alegre y tonta que brinda ambiente divertido.

Definitivamente, es un juego que tiene atractivo al no tomarse muy en serio y ser divertido. Aunque no es para mí, si tienes un grupo de niños, o quieres un juego para experimentar con la familia, entonces vale la pena echarle un vistazo.