fbpx

El CEO de Take-Two dice que Googe Stadia prometió demasiado

Fuertes declaraciones de la cabeza de Take-Two Interactive sobre Google Stadia, sin embargo asegura que continuará apoyando al proyecto.

Google Stadia Noticias Tecnología
El CEO de Take-Two dice que Googe Stadia prometió demasiado

Google Stadia se lanzó en noviembre de 2020 y requiere una suscripción a su servicio Stadia Pro. Si bien es difícil discernir la popularidad o el éxito del servicio Stadia, es razonable afirmar que no ha sido tan explosivamente popular como Google podría haber deseado.

A medida que disminuye la emoción por los primeros meses de Stadia, algunos lo ven como una oportunidad para la reflexión y algunas críticas. Incluso el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, aparentemente tiene algo que decir sobre el servicio de transmisión de juegos.

Durante la reciente Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, Zelnick habló abiertamente sobre sus puntos de vista sobre Stadia.

Después de reconocer por primera vez que el lanzamiento de Stadia “ha sido lento”, agregó sus pensamientos sobre por qué. “Creo que hubo una promesa excesiva sobre lo que la tecnología podría ofrecer”, dice Zelnick, quizás refiriéndose a las primeras promesas de Google.

RELACIONADO: UN JUEGO IMPORTANTE LLEGARÍA A XBOX GAME PASS

Esas primeras promesas de Google incluyeron que todos sus títulos de lanzamiento se ejecutarían a 4K en un hardware más potente que el PS4 Pro y Xbox One X combinados.

Los primeros informes mostraron que esto simplemente no era cierto, con juegos que incluyen Destiny 2 y Red Dead Redemption 2 en lugar de renderizar a 1080p y luego mejorar. El análisis posterior mostró que Stadia no puede igualar ni siquiera la mitad de la potencia de renderizado de Xbox One X.

Zelnick caracteriza la brecha entre lo que Google prometió y lo que entregó como creación, “como resultado una cierta decepción del consumidor”. Sin embargo, Zelnick dice que Take-Two está apoyando a Stadia debido a su confianza en el mercado de transmisión en el futuro.

Continuó diciendo que “con el tiempo creo que la transmisión funcionará”, que no es exactamente una descripción complementaria de Stadia. Más bien, Zelnick parece más centrado en una comprensión honesta de lo que ofrece Stadia.

“La creencia de que la transmisión iba a ser transformadora se basó en la opinión de que había un montón de personas que realmente tenían interés en el entretenimiento interactivo, realmente querían pagarlo, pero simplemente no querían tener una consola”.

“No estoy seguro de que ese sea el caso “, así describe Zelnick el estado actual de la transmisión de juegos. Sin embargo, Zelnick todavía ve potencial en la transmisión y dice: “Cada vez que amplías la distribución, potencialmente amplías tu audiencia”.

RELACIONADO: LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ UN EVENTO DE PS5

El lanzamiento de Google Stadia puede no haber estado a la altura de las expectativas de Zelnick o de muchos jugadores. Pero todavía es solo el comienzo de lo que probablemente sea un cambio en la distribución.

Es posible que muchos jugadores actuales no hayan estado dispuestos a cambiar a Stadia, pero más en el futuro pueden optar por él en lugar de pagar por una consola o PC más costosa de inmediato. El tiempo dirá cuán popular puede crecer Google Stadia, o sus competidores.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password