Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

Capcom no descarta hacer un remake de Resident Evil Remake

Capcom no descarta hacer un remake de Resident Evil Remake

Parece que no se puede detener el potencial de la serie de videojuegos Resident Evil de Capcom ya que la compañía dejó en claro que los desarrolladores no están bromeando sobre un posible remake de Resident Evil (remake).

Deseoso de continuar el nombre de Resident Evil, una reinvención del juego original podría estar en las cartas después de Resident Evil 2 de 2019.

RELACIONADO: CAPCOM INSINÚA EL REGRESO DE RE3

El primer juego llegó a PlayStation en 1996, para luego regresar como Resident Evil Remake para GameCube de Nintendo en el 2002, con lo cual obtuvo la aclamación de la crítica en todos los ámbitos de aquella época. Con el remake de Resident Evil 2, Capcom ya ha dado a entender que este podría ser el comienzo de toda una nueva franquicia de clásicos.

El director Kazunori Kadoi se sentó con Game Informer y compartió lo siguiente: “Ciertamente ha pasado el tiempo suficiente como para que no sea ridículo rehacer el remake. Personalmente, creo que sería algo interesante de hacer”. Continuó reiterando que no creará juegos de Resident Evil solo por el beneficio del legado de la marca:

“Tenemos muchos fanáticos que nos preguntan por sus juegos favoritos, pero no vamos a comprometernos con nada ahora. Nos gustaría mantener nuestras posibilidades abiertas para el futuro y ver qué tiene más sentido cuando llegamos a ella. No queremos alimentar solo la nostalgia. Queremos resaltar cómo se sintieron las personas con respecto a los juegos originales y, si es posible, reimaginarlo de forma tal que supere la brecha generacional entre las personas que lo jugaron hace 20 años y los recién llegados”.

RELACIONADO: MIRA LA BATALLA ENTRE CLAIRE Y WILLIAM BIRKIN

El Remake del 2002 es considerado, en gran medida, como uno de los mejores juegos de la franquicia Resident Evil con sus gráficos actualizados y su modo de juego. Así que, verlo regresar con un nuevo enfoque podría ser algo realmente espectacular.

Una vez dicho esto, dado que el juego se transfirió llegó a Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One en el 2015, podría ser un poco pronto para pensar en rehacer un remake.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password