fbpx

Capcom haría otro remake después de Resident Evil 3 pero, ¿cuál podría ser?

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Capcom haría otro remake después de Resident Evil 3 pero, ¿cuál podría ser?

El reciente informe de Capcom ha declarado que, basado en el éxito de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, debería “despertar las propiedades intelectuales dormidas”. En otras palabras, Capcom parece estar buscando más remakes en el futuro, lo que también encajaría con el sentimiento de Capcom del año pasado cuando dijo a los inversores que miraría más de cerca la construcción del éxito en las propiedades de juegos más antiguos y en la propiedad intelectual de Capcom.

Con el lanzamiento del remake de Resident Evil 3 acercándose y buscando capturar un éxito similar al de Resident Evil 2 lanzado el año anterior, y Devil May Cry 5 aparentemente reviviendo la serie con unos impresionantes 2,1 millones de copias vendidas, hay un montón de opciones sobre la mesa para las que Capcom pueda apestar,

Resident Evil 4

Tal vez el enfoque más seguro por el momento sea seguir con lo probado y comprobado haciendo más remakes de Resident Evil, y tanto Code Veronica como Resident Evil 4 serían opciones sólidas. Resident Evil 4 es uno de los juegos más conocidos de Resident Evil y parte de la serie principal. Probablemente sería la elección obvia para un remake entre todos los juegos de Resident Evil.

Resident Evil 4 fue también el primero de la serie en romper su modo tradicional y cambiar a un nuevo estilo de juego de disparos en tercera persona que se consideró más orientado a la acción. Pero a diferencia de Resident Evil 5 y 6, seguía manteniendo un ritmo que podría decirse que mantenía algo de la tensión del tipo survival horror, por la que Resident Evil se volvió un ícono.

Lanzado originalmente en 2005 en la Nintendo GameCube, Resident Evil 4 está demostrando definitivamente su edad y deja mucho margen de mejora. Dado que el remake de Resident Evil 2 y 3 ya utiliza una vista en tercera persona sobre el hombro y un motor que encajaría bien con los elementos de gameplay de Resident Evil 4 sin tener que rediseñar completamente el juego, parecería ser un remake bastante sencillo de realizar.

Resident Evil 4 ya tiene la reputación de ser un clásico de la franquicia y seguramente sería una apuesta segura para impulsar las ventas.

 

RE Code Veronica

Aunque técnicamente no es parte de la serie principal, Resident Evil: Code Veronica podría considerarse parte de la inclusión general, dada su profunda historia y su fuerte integración en la cronología principal de la franquicia.

Code Veronica presentó una de las historias más únicas y complejas de la serie Resident Evil, que dio una gran visión a otro de los fundadores de la Corporación Umbrella, Edward Ashford, y su linaje familiar. Code Veronica llevó a los jugadores a una gran aventura que abarcó la isla de la prisión de Rockfort, hasta su instalación secreta en la Antártida.

Ver una nueva versión de Code Veronica, sus escenarios únicos y su profunda narración de historias, sería sin duda una buena adición a los remakes de Resident Evil de Capcom.

Es más, Capcom puede que ya esté probando cómo funcionaría, considerando que el juego fue llevado a través de un port a PS4.

 

Dino Crisis

Ya se rumorea que Dino Crisis podría contar con un remake, después de todo es otro clásico juego del tipo survival horror de Capcom, incluso a menudo descrito como “Resident Evil con dinosaurios”.

Lanzado por primera vez en 1999 en la PlayStation original, Dino Crisis protagonizó varios personajes que intentaban recuperar el control de un mortífero brote de dinosaurios en una isla en la que se estaba investigando su resurgimiento de la extinción.

Dada la popularidad de los dinosaurios con la franquicia de Jurassic Park totalmente resucitada en el cine, en la actualidad los dinosaurios están de moda en la industria del entretenimiento.

El Dino Crisis original vendió la impresionante cantidad de 2,4 millones de copias en la PlayStation original, y parece que es el momento de revivir la franquicia.

 

Onimusha

Dada la reciente popularidad de los juegos de acción y aventuras del tipo “Souls-like” basados en escenarios mitológicos o históricos de Asia Oriental, como Nioh, Sekiro y el próximo Ghost of Tsushima, un remake de Onimusha podría ser una jugada inteligente de Capcom.

Puede que ya se esté probando el regreso de la franquicia, dado que Capcom solicitó nuevas marcas comerciales de Onimusha en 2018, y una versión remasterizada, Onimusha: Warlords Remastered, fue lanzada el año pasado.

Al igual que Nioh y Sekiro, muchos aficionados recordarán que Onimusha era un juego bastante difícil de acción y aventura cuando se lanzó por primera vez en el año 2001 y supuso un gran reto para los jugadores que necesitaban un gran dominio de su combate basado en el tiempo.

La historia de Onimusha, similar a la de Nioh, tiene lugar durante el período Sengoku de la historia japonesa. Los jugadores tomaban el control del samurai Samanosuke en la lucha contra muchos demonios, en su aventura para salvar a una princesa llamada Yuki.

 

Breath of Fire

Aunque Breath of Fire ha sido principalmente exclusivo para el mercado de juegos japonés en los últimos tiempos, el Breath of Fire original fue lanzado en Super Nintendo en América del Norte en 1994. No obstante, es considerado un éxito durmiente por muchos entusiastas de JRPG, especialmente en comparación con otros clásicos de SNES como Earthbound y Dragon Quest.

Sin embargo, con los populares lanzamientos recientes de Dragon Quest 11, Persona 5, Xenoblade Chronicles 2, Octopath Traveler y otros clásicos del JRPG como Final Fantasy VII, Secret of Mana y Trials of Mana que veremos regresar como remakes contemporáneos, puede ser un momento preciso para que Capcom aproveche la coyuntura.

Breath of Fire sería una gran opción para un remake, dado que conserva algo de la nostalgia de los años 90.

 

Devil May Cry

Aunque Devil May Cry nunca se desvaneció, se puede decir que el reciente lanzamiento del aclamado Devil May Cry 5 inyectó nueva vida a la serie y no sólo trajo de vuelta a los viejos fans, sino que también atrajo a muchos nuevos. Dada la introducción de nuevos fans a la franquicia, un remake del Devil May Cry original podría ser lo adecuado.

El primer Devil May Cry ya se rehizo una vez en forma de un reboot para Playstation 3, PC y Xbox 360 en 2013, pero para muchos fans, el reinicio no dio en el blanco por depender demasiado de las plataformas y la nueva versión de Dante, la cual simplemente no fue bien recibida.

Considerando todo ello, puede que valga la pena rehacer la versión original de Devil May Cry una vez más, pero sin reiniciar el personaje ni la historia, y manteniendo los elegantes personajes de Devil May Cry del original. Darle el mismo tratamiento realizado al remake de Resident Evil 2 actualizando el motor de juego y el mundo en general, pero manteniendo los personajes y la historia intactos, puede ser la mejor ruta para iniciar un segundo remake de la franquicia.

Devil May Cry 5 guia 4 pic003Con muchas opciones potenciales para que Capcom elija en la búsqueda y renovación de sus títulos de juegos más destacados, las tendencias actuales de la industria ofrecen mucho potencial a cualquiera de estas franquicias. Es difícil predecir hacia dónde se dirigirá Capcom en cuanto a sus remakes o posibles reinicios, pero basándonos en los éxitos actuales de la serie Resident Evil, otro remake de Resident Evil o un remake de Dino Crisis parecen ser las opciones más probables a las que dirigirse.

Pero Capcom podría hacer bien en considerar cualquiera de estos otros títulos, o muchos otros que no están en la lista. El Street Fighter original, lanzado en los años 80, está casi olvidado, los aclamados Okami, Power Stone, Ghosts ‘n Goblins, otros juegos de zombis como Dead Rising y otros títulos también podrían ser dignos de añadirse a un puñado de remakes de Capcom.

Con el lanzamiento del remake de Resident Evil 3 a la vuelta de la esquina, esperamos que no pase mucho tiempo antes de que Capcom anuncie su próximo remake planificado.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password