fbpx

Capcom “amaría” poder ver un DmC: Devil May Cry 2

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Capcom “amaría” poder ver un DmC: Devil May Cry 2

En el 2013, Capcom lanzó DmC: Devil May Cry, un reinicio de la serie Devil May Cry, que se hizo conocida por su estilo hack&slash. El juego fue criticado por los fanáticos por varias razones, incluyendo el rediseño de Dante y por no continuar con la historia de Devil May Cry 4. No obstante, el juego recibió una recepción muy positiva por parte de los críticos.

En última instancia, el rechazo de los fanáticos por DmC hizo que el juego no cumpliera con las expectativas de ventas de Capcom, por lo que los planes para una secuela se archivaron a favor de Devil May Cry 5, pero eso no significa que la puerta esté cerrada del todo para DmC: Devil May Cry 2.

RELACIONADO: EL PRIMER TÍTULO DE LA FRANQUICIA LLEGARÁ A NINTENDO SWITCH

Hablando con US Gamer, el productor de Capcom, Matt Walker, dijo: “Todavía nos encantaría ver una secuela, pero creemos que debe ser realizada por Ninja Theory, por lo que gran parte del increíble estilo y la esencia de ese juego solo fue posible porque el estudio cuenta con una habilidad especial”.

Sin embargo, hay un problema bastante grande cuando se trata de que DmC: Devil May Cry 2 reciba luz verde, y esa es la adquisición de Ninja Theory por parte de Microsoft. Ahora que Microsoft posee Ninja Theory, sin duda querrá que el estudio realice juegos exclusivos para consolas bajo la pancarta de Xbox Games Studios en lugar de trabajar en proyectos para editores third party.

Si se pudiera lograr algún tipo de acuerdo entre Capcom, Microsoft y Ninja Theory, entonces DmC: Devil May Cry 2 todavía sería técnicamente posible. Dado que el juego original dejó algunos hilos de la trama sin terminar, sería bueno ver una secuela, aunque el éxito de Devil May Cry 5 también lo hace bastante improbable.

Las reviews de Devil May Cry 5 fueron casi universalmente positivas, con el juego acreditado como la reactivación de la franquicia Devil May Cry. Mientras que DmC: Devil May Cry fue una decepción en ventas que no cumplió con las expectativas de Capcom, Devil May Cry 5 ya ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo, superando así los objetivos de Capcom.

RELACIONADO: LEE EL REVIEW DE DEVIL MAY CRY 5

Si un DmC: Devil May Cry 2 no está en proyecto, entonces tal vez un futuro juego de Devil May Cry podría de alguna manera combinar los mundos para que los fanáticos puedan cerrar la historia del anterior. Cualquier cosa es posible, y ahora que la franquicia DMC es una vez más un éxito de ventas, Capcom seguramente estará explorando opciones para las secuelas.

DmC: Devil May Cry está disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

RELACIONADO: ENTERATE DE TODO LO QUE DEBES SABER CON ESTA INFOGRAFÍA ANTES DE JUGAR DEVIL MAY CRY 5

Lost Password