Capcom ahora posee una nueva política respecto a sus juegos

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Capcom ahora posee una nueva política respecto a sus juegos

Capcom está más interesado en asegurarse de lanzar títulos de calidad que en el éxito meramente comercial, afirma el director de operaciones de Europa, Stuart Turner. Conocido por sus franquicias de juegos multimillonarios incluyendo Street Fighter, Devil May Cry, Dead Rising y Resident Evil, la compañía japonesa ha estado en el negocio de la publicación y el desarrollo de videojuegos desde 1979.

Expandiéndose a nivel global a medida que sus juegos ganaron elogios a través de los años, Capcom tiene subsidiarias en Norteamérica, Europa y Asia del Este. Pero a pesar de su amplio alcance, los valores de la compañía permanecen intactos. A diferencia de otros grupos, Capcom cree que la calidad de sus lanzamientos es más importante que las cifras de ventas.

RELACIONADO: CAPCOM HABLA ACERCA DE DMC DEVIL MAY CRY

En una entrevista con gamesindustry.biz, Turner explicó su enfoque único cuando se trata de medir el éxito de sus juegos. Esto es lo que dijo:

“Si bien tenemos accionistas para apaciguar, no se trata solo de rendimiento comercial. Hay un elemento artístico que siempre surge cuando sabemos que es el camino correcto. Y si comparamos RE7 con RE6, los números absolutos no son los mismos, en términos de la rentabilidad … está completamente bien. Ha cumplido todos nuestros requisitos internos. Fue muy bien recibido … Y en algunos aspectos, obtener unos puntajes de reseñas muy buenos cuenta tanto para Capcom como un juego que vende millones y millones y millones. Preferiríamos un juego que obtuviera un 9 y se vendiera menos, que un 6 pero se vendiera más”.

Es extremadamente raro que una empresa realmente tenga este tipo de mentalidad, especialmente si se tiene en cuenta que, al final del día, sigue siendo un negocio en el que cada producto fabricado se elabora con la esperanza de que genere beneficios para la organización. Pero Turner y su equipo en Capcom entienden la importancia de tener reseñas consistentemente buenas para sus títulos.

Como ejemplo, Resident Evil 6 hasta ahora ha vendido más unidades que Resident Evil 7, pero eso no significa necesariamente que el primero sea un juego mejor que el segundo. De hecho, según las críticas, la última entrega de la serie fue mucho mejor recibida que su contraparte del 2012.

RELACIONADO: ¿CUÁL ES EL MEJOR JUEGO DE LA FRANQUICIA RESIDENT EVIL?

Si bien no hay pruebas, sería curioso saber si la mala percepción de la gente de la franquicia posterior a Resident Evil 6 tuvo algo que ver con la recepción menos entusiasta de Resident Evil 7, a pesar de ser un juego bien hecho.

Capcom está actualmente ocupado preparándose para el lanzamiento del remake de Resident Evil 2. La idea de rehacer el juego de 1998 para una nueva generación de jugadores fue uno de los aspectos más destacados del E3 de este año. Del mismo modo, la compañía dijo que está abierta la posibilidad de seguir trayendo de vuelta otros títulos de la tan famosa saga.

Resident Evil 2 Remake saldrá a la venta el 25 de enero para PS4, Xbox One y PC.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password