Call of Duty: Vanguard – Primeras Impresiones de la Beta (preview)

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation

Tras el exitoso reinicio que significó Modern Warfare, el lanzamiento de un juego de batalla masivo y la vuelta a lo básico con Black Ops, Call of Duty vuelve a sus raíces en la Segunda Guerra Mundial con Vanguard, que se lanzará a finales de este año en consolas de pasada generación, consolas de actual generación y PC. Sledgehammer Games está al frente de esta entrega, y después de su último título, los fans están muy ansiosos por ver cómo se desarrollará éste.

Call of Duty: WWII fue un juego controvertido en su lanzamiento (al menos con lo referente a su oferta multijugador), pero Sledgehammer consiguió darle la vuelta y ofrecer un título sólido hacia el final. Con esa experiencia en su haber, ¿cómo será Vanguard?

Tuve la oportunidad de probar el modo multijugador de Call of Duty: Vanguard, y debo decir que salí bastante entusiasmado. Tras el cambio de desarrollo del año pasado, Call of Duty se enfrentaba a muchos problemas, sin considerar siquiera el cambió que significó la pandemia para toda la industria. Con todo esto, es una sorpresa que haya disfrutado tanto de Call of Duty: Vanguard.

Call of Duty: Vanguard funciona con el motor de Modern Warfare, y eso se nota. El juego se siente muy bien, y muchos de ustedes ya lo deben saber gracias al Alpha de Champion Hill que se desarrolló a finales de agosto. Si no te gustaban demasiado el movimiento o el manejo de las armas en Black Ops Cold War, te sentirás como en casa en Vanguard. Las armas tienen un tacto fantástico y un sonido increíble. Los mapas son magníficos y están llenos de detalles. Además, todo esto funciona a 4K y 60 FPS en PlayStation 5.

En cuanto a la selección de mapas debo decir que es un gusto adquirido, de a pocos me fui acostumbrando a ellos. Los dos más destacados que aparecerán en la beta son Hotel Royal y Eagle’s Nest. Ambos ofrecen rápidos tiroteos a quemarropa además de otros elementos bastante interesantes. Incluso tienen un grado decente de verticalidad, ya que, por ejemplo, el Hotel Royal permite a los jugadores entrar en el edificio a través de los paneles de cristal de la azotea.

Los otros dos mapas, Gavutu y Red Star, no fueron tan emocionantes en mi experiencia. Si bien Hotel Royal y Eagle’s Nest tienen un feeling más cásico e la franquicia, Gavutu y Red Star se respaldan un poco más en Modern Warfare. Ambos son muy abiertos, con muchas líneas de visión, con demasiadas rutas que controlar a la vez. Red Star cuenta con un patio sin mucha cobertura en el centro del mapa, y cruzarlo parece una sentencia de muerte. Sin embargo, empecé a cogerles la maña después de pasar más tiempo con ellos, así que mi opinión sobre estos mapas podría cambiar a medida que aprenda los trazados y me familiarice con ellos. De todos modos, Vanguard se lanzará con 16 mapas multijugador básicos, así que uno o dos mapas decepcionantes no es nada para llorar.

Algo que debo señalar es que los spawns parecen ser un problema en todos los mapas que experimenté. Tenía la sensación de que la gente aparecía constantemente detrás de mí, y los spawns cambiaban con frecuencia en algunos de los mapas más pequeños, como en el Hotel Royal. Al igual que en años anteriores, los spawns se ajustarán en el periodo previo al lanzamiento y las cosas mejorarán cuanto más tiempo esté el juego en el mercado, pero tal y como está ahora, podrían mejorar.

Dicho esto, los spawns y la calidad del mapa cambian en función del ritmo de combate seleccionado. Esta es una nueva característica que Vanguard está presentando en la franquicia, permitiendo a los jugadores elegir entre combates más lentos e íntimos o tiroteos rápidos y agitados. Este nuevo sistema permite a los que les gustaba el ritmo más lento de Modern Warfare, o a los que quieren acción caótica, escoger un tipo específico de experiencia.

Pude probar también los modos Táctico y Blitz. Los mismos mapas y modos están disponibles para cada ritmo, pero se sienten radicalmente diferentes. El ritmo táctico ofrece partidas 6v6 más lentas. Tienes un poco más de espacio para respirar y puedes tardar un poco en encontrar a alguien. El ritmo Blitz aumenta el número de jugadores, y las cosas pueden ser realmente agitadas en mapas más pequeños como el Hotel Royal. Los mapas no cambian en absoluto para los diferentes ritmos de combate, por lo que Blitz realmente sólo añade más jugadores a los mismos mapas. En ese sentido, puede parecer que hay mucha gente, pero de eso se trata.

Esto me lleva a la destrucción, que es otra de las novedades de este año. Algunas paredes se pueden atravesar a tiros o destruir, y se pueden romper los puntos débiles en puntos predeterminados del mapa. Incluso hay daños cosméticos para las cosas que no se pueden destruir. Por ejemplo, el Hotel Royal cuenta con un bar en el centro del mapa, y para cuando termina una partida, ese bar está absolutamente diezmado. Las botellas se hacen añicos, la madera se astilla y las ventanas se rompen, especialmente en Blitz. La destrucción abre nuevas oportunidades tácticas, y el daño cosmético hace que los mapas parezcan mucho más dinámicos y vivos.

A pesar de las quejas con algunos de los mapas y los spawns, me la pasé bastante bien probando el multijugador de Call of Duty: Vanguard. La jugabilidad momento a momento es mucho mejor que la de WWII, y el juego se ve y suena de maravilla en PS5. Del mismo modo, el movimiento se siente genial y no puedo esperar a ver cómo se ve todo esto en Warzone. Con un montón de mapas disponibles en lanzamiento, y un montón de parches post-lanzamiento previstos para el próximo año, Call of Duty: Vanguard parece que será una gran experiencia. Por cierto, aprovecho a mostrarte los horarios de la beta:

• PlayStation Acceso Anticipado: Del 10 al 13 de septiembre
  • PlayStation Beta Abierta: Del 16 al 20 de septiembre
  • PC y Xbox Acceso Anticipado: Del 16 al 17 de septiembre
  • Beta abierta para todas las pltaformas: Del 18 al 20 de septiembre

En definitiva, Vanguard se perfila como una gran experiencia para los fans de Call of Duty. La franquicia vuelva a la Segunda Guerra Mundial con una amplitud de opciones de juego. Volver al motor de Modern Warfare ha sido una decisión acertada, y estoy impaciente por ver cómo será la integración de Vanguard en Warzone. En las próximas semanas habrá más información sobre el juego, incluidos los detalles de Warzone y la revelación del modo Zombies dirigido por Treyarch.

Call of Duty: Vanguard se lanzará el 5 de noviembre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

GAMECORED PODCAST: ¿Cuáles son nuestras comidas favoritas?

A LA FILME: Shang-Chi