fbpx

Call of Duty: Modern Warfare

9.5

Sobresaliente

Call of Duty: Modern Warfare tendrá una misión bastante polémica

Call of Duty: Modern Warfare tendrá una misión bastante polémica

Infinity Ward ha dejado en claro que quiere que Call of Duty: Modern Warfare ofrezca una historia emocional, y en pos de eso, el estudio definitivamente no se alejará de las controvertidas escenas. Antes del anuncio de Call of Duty: Modern Warfare, se filtró que el juego iba a estar inspirado por la misión “No Russian” de Modern Warfare 2, donde los jugadores participaban activamente en un tiroteo masivo en un aeropuerto.

Se ha revelado que Call of Duty: Modern Warfare tiene una misión jugable con un niña soldado. Esta misión contará la historia de origen de un personaje llamado Farrah, que es testigo de la matanza ocasionada por soldados rusos a indefensos civiles. Luego los jugadores tomaremos el control de la joven Farrah mientras mata a los enemigos apuñalándolos y disparando.

RELACIONADO: MIRA EL PRIMER TRAILER DEL JUEGO

Los niños soldados son una horrible realidad de la guerra, y es un tema que rara vez se ha tratado en los videojuegos. Teniendo en cuenta el intenso tema, la misión de la niña soldado sin duda va a acumular bastante controversia para Call of Duty: Modern Warfare. Sin embargo, el objetivo de Infinity Ward no es simplemente hacer una misión controvertida por el motivo de ser controvertido. Como lo explicó el director narrativo Taylor Kurosaki, hay que tener en cuenta lo siguiente:

“Te mostramos la historia de origen de Farrah, donde su vida se volcó, y te mostramos eso para expresar cómo queremos profundizar en la historia de estos personajes para explicar su perspectiva. No entregamos esos recursos para demostrar lo provocativos que podemos llegar a ser. Te mostramos esos recursos para demostrar que la guerra moderna no siempre es agradable, es un asunto serio y desastroso”.

Infinity Ward presumió otra misión potencialmente controversial después de que se publicó el trailer de Call of Duty: Modern Warfare. Esta misión se lleva a cabo en una casa urbana de Londres, donde el jugador debe tener cuidado de no disparar a personas inocentes (como una madre y su hijo) mientras trata de matar terroristas.

Presumiblemente, los jugadores fallarán en la misión si disparan a civiles, pero Kurosaki sugiere que se les permitirá matar a personas inocentes hasta cierto punto antes de fallar en la misión. “Si eres Tier 1 y eres demasiado entusiasta o agresivo, además de responsable de daños innecesarios, podrás ser juzgado por una corte marcial, arrestado y procesado. Hacemos nuestra propia versión de eso en el juego, los aliados te castigarán y, eventualmente, el juego te sacará de la sesión”.

RELACIONADO: MIRA LOS PRIMEROS DETALLES DEL COD DEL 2020

Parece que Call of Duty: Modern Warfare no se alejará de los temas controvertidos, lo cual es algo que también abarca la serie original Modern Warfare. Los fanáticos de Call of Duty estarán felices de ver cómo estos elementos emocionalmente cargados regresan a la campaña, a pesar de las controversias que puedan surgir de estas escenas.

Call of Duty: Modern Warfare se lanzará el 25 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Lost Password