fbpx

Call of Duty: Modern Warfare

9.5

Sobresaliente

Call of Duty: Modern Warfare tendrá Battle Pass y dejará de lado las cajas de botín

Call of Duty: Modern Warfare tendrá Battle Pass y dejará de lado las cajas de botín

Ahora que Infinity Ward ha aclarado la situación con respecto a la posibilidad de cajas de botín en Call of Duty: Modern Warfare, todo lo que queda es que el estudio detalle cómo funcionarán las compras en el juego en las semanas y meses siguientes al lanzamiento. ¡Un segundo!, eso ya no será necesario porque Infinity Ward hizo exactamente eso el día de hoy.

En un mensaje a los fans de la serie, el estudio presentó una visión general de sus planes para el juego al momento de su lanzamiento y con lo que se refiere al post-lanzamiento. En medio d los anuncios, subrayó una vez más que Call of Duty: Modern Warfare no tendrá nada parecido a un sistema de botín para armas y artículos.

RELACIONADO: EL JUEGO TENDRÁ UN BUNDLE CON PS4 PRO

En su lugar, Call of Duty: Modern Warfare tomará prestada una mecánica que hemos visto siendo usada en títulos como Fortnite, Apex Legends y un número creciente de juegos, me refiero a un sistema de economía basada en el Battle Pass estacional.

Estos Battle Pass permiten a los jugadores una forma fácil de adquirir nuevos objetos. Éstos vienen generalmente en una versión gratuita y una versión premium pagada. Al desbloquearlos, los jugadores pueden ganar puntos específicos de pase a través del modo de juego normal, que se utilizarán para desbloquear nuevos elementos. Lo mejor de todo es que estos artículos son estrictamente cosméticos, lo que significa que no hay ninguna ventaja injusta.

Con el Battle Pass, los jugadores tendrán acceso tanto a un “Free Stream” como a un “Premium Stream” de contenido, ninguno de los cuales consistirá en “contenido funcional que tenga un impacto en el equilibrio del juego, como armas de base y archivos adjuntos”. Todo eso se gana únicamente a través del juego. Además, se presentarán nuevos pases de batalla en cada una de las temporadas posteriores al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, por lo que los jugadores siempre tendrán algo nuevo por hacer.

Otro detalle a señalar es que Infinity Ward no añadirá el sistema Battle Pass hasta finales de este año. En cuanto a por qué, explicó el estudio, “En primer lugar, todos estamos enfocados en hacer que la experiencia del Día Uno sea increíble. En segundo lugar, es importante para nosotros que todos los que están jugando Modern Warfare tengan la oportunidad de abrirse camino a través del nuevo juego y desbloquear todas las recompensas que te esperan”.

RELACIONADO: SE REVELA CUÁNTO PESARÁ EL JUEGO EN PS4

Además del Battle Pass, Infinity Ward expresó sus otros objetivos principales para el lanzamiento y post-lanzamiento de Modern Warfare. Esto incluye la implementación del crossplay por primera vez en un juego Call of Duty, la entrega gratuita de mapas y modos DLC para todos los jugadores y la garantía de que todos los DLC vean un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas (fuera del contenido temporal exclusivo de PS4, claro está).

Call of Duty: Modern Warfare se lanzará el 25 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

RELACIONADO: EL TÍTULO OMITIRÁ ALGUNOS DE SUS MEJORES MODOS EN LANZAMIENTO

Lost Password