fbpx

Call of Duty: Modern Warfare

9.5

Sobresaliente

Call of Duty: Modern Warfare – La ESRB detalla escenas de tortura y contenido altamente perturbador

Call of Duty: Modern Warfare – La ESRB detalla escenas de tortura y contenido altamente perturbador

Call of Duty: Modern Warfare ha sido objeto de controversia durante meses, en gran medida gracias al contenido violento de la campaña. No es de extrañar que la clasificación de la ESRB de Call of Duty: Modern Warfare sea M de Mature, lo cual se respalda por tener contenido “Blood and Gore”, “Intense Violence”, “Strong Language”, “Suggestive Themes” y “Use of Drugs”.

El sitio web de la ESRB ofrece más detalles sobre la clasificación, lo que revela algunas escenas potencialmente perturbadoras que serán parte de la campaña, y de las que los desarrolladores no han dicho absolutamente nada.

RELACIONADO: DE ESTA MANERA FUNCIONA EL CROSSPLAY EN EL JUEGO

Según la ESRB, Call of Duty: Modern Warfare hará que los jugadores amenacen a una familia con una pistola, rehenes voland por los aires a través de chalecos explosivos y escenas de tortura. Aparentemente, hay una parte de la campaña Call of Duty: Modern Warfare en la que el personaje del jugador será interrogado y torturado por medio de “el submarino”. El submarino, para los no iniciados, es una técnica de tortura enormemente controvertida que simula el ahogamiento, causando graves traumas físicos y psicológicos a quienes lo sufren.

La clasificación de la ESRB para Call of Duty: Modern Warfare también detalla una escena de la que ya se ha hablado mucho, y es la misión de los niños soldados. Esta escena hará que los jugadores maten a través de los ojos de un niño, así también seremos testigos de como un ataque con gas matará a muchos civiles, incluyendo a otros niños.

Como te podrás imaginar, el que Call of Duty: Modern Warfare nos muestre niños muertos, es una decisión en su diseño que ya ha tenido ciertas repercusiones.

El polémico contenido se encuentra en otros modos de juego de Call of Duty: Modern Warfare además de la campaña. La ESRB menciona que las insignias multijugador incluyen imágenes de marihuana, así como imágenes de “escote y nalgas parcialmente expuestos”. Sin embargo, el aspecto más controvertido del modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare no se menciona en absoluto en la clasificación de la ESRB, el cual es el White Phosphorous.

RELACIONADO: EL JUEGO FUE ELIMINADO DE LA PS STORE EN RUSIA

Este ataque será incluido como un killstreak en el modo multijugador, lo que ha provocado cierta indignación entre la gente. El White Phosphorous es un arma controvertida que se ha utilizado tanto contra combatientes enemigos como contra civiles en el mundo real, y su horrible efecto en la gente es la razón por la que algunos piensan que es inapropiado incluirlo como recompensa en un videojuego.

Call of Duty: Modern Warfare será lanzado el 12 de septiembre del 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Lost Password