fbpx

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered – La PlayStation Store no venderá el juego en Rusia

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered – La PlayStation Store no venderá el juego en Rusia

Con su lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered ha inyectado a los fans una nostalgia por su clásica jugabilidad. Sin embargo, el hecho de que el multijugador favorito de los fans no haya sido remasterizado, no es actualmente el tema más polémico. Según el desarrollador Activision, Modern Warfare 2 Campaign Remastered no será lanzado para la PlayStation Store en Rusia.

Aunque el desarrollador no dio una razón explícita para esta decisión, es más que probable que se deba a la misión “No Russian”, que se centró en un tiroteo masivo perpetrado por terroristas rusos y el jugador. Posteriormente, el contenido provocó un debate masivo, cosechó críticas generalizadas y originalmente dio lugar a que se añadiera una cláusula de exención de responsabilidad y una opción para saltarse la misión.

RELACIONADO: LOS USUARIOS NO ESTÁN FELICES CON LA EXCLUSIVIDAD DEL JUEGO

Tanto fue la polémica por esa parte del juego, que muchos fans se sorprendieron al ver que el remaster de Modern Warfare 2 mantenía la misión en la campaña, sin ningún cambio aparente.

Según un tweet de la cuenta oficial de Call of Duty Russia, Sony Interactive Entertainment Rusia se negó a vender el juego en la PlayStation Store. Sin embargo, Activision aseguró a los jugadores que la campaña remasterizada de Call of Duty: Modern Warfare 2 seguiría disponible para Xbox One y PC en Rusia.

RELACIONADO: EL JUEGO FUE LANZADO OFICIALMENTE

Mientras que la variedad de respuestas señalaban que la decisión era comprensible debido a la naturaleza divisiva de la misión, los fans rusos criticaron a Sony la censura del juego y declararon que probablemente comprarían el remaster en una de las plataformas alternativas. La reacción negativa también podría deberse a la actual exclusividad del juego para PlayStation, que podría obligar a los aficionados rusos a esperar aún más tiempo para tener el juego en sus manos.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered ya está disponible para PS4, con una versión para PC y Xbox One que se lanzará el 30 de abril.

Lost Password