77
Views

Call of Duty: Black Ops 4 busca continuar el éxito de la franquicia cuando llegue a las tiendas más adelante este año.

Después de pasar los últimos años haciendo más y más entregas ambientadas con elementos futuristas, Activision y Sledgehammer Games llevaron a la franquicia a sus raíces con Call of Duty: WWII en el 2017, dando así a la saga su juego más vendido desde Black Ops 2 en el 2012.

Y ahora, después de ver ese nivel de éxito, el editor le ha encargado a Treyarch que regrese a Black Ops con Black Ops 4. Esta es la primera vez que el editor ha producido una cuarta entrega numerada en un argumento de Call of Duty, lo cual marca un precedente para un posible y futuro Modern Warfare 4.

 

Fecha de lanzamiento

Call of Duty: Black Ops 4 está programado para lanzarse en todo el mundo el 12 de octubre de 2018, en todas las plataformas de videojuegos.

Esta es la primera vez desde el 2005 que se lanza una cuota de Call of Duty en octubre. Los juegos de Call of Duty han salido tradicionalmente en noviembre desde Call of Duty 3, lanzado en el 2006, que es lo que hace que la decisión de Activision de trasladar el juego a octubre sea particularmente intrigante.

Además, octubre podría convertirse en un mes abarrotado este año con Red Dead Redemption 2 y potencialmente también lanzará Battlefield 5. Tal vez al salir a principios de ese mes, están buscando adelantarse a sus competidores.

 

Ambientado en el futuro y Multijugador rediseñado

La saga Black Ops es uno de los arcos de la historia más utilizados de Activision. Comenzó con el Call of Duty centrado en la Segunda Guerra Mundial: World at War y luego pasó a la Guerra Fría con el primer juego Black Ops.

No obstante, Black Ops II y Black Ops III tuvieron lugar en el futuro; en 2025 y 2065, respectivamente. Mientras que la historia de Black Ops II también tuvo lugar en la década de 1980. Kotaku informó que Black Ops 4 seguirá los pasos de la última entrega y tendrá lugar completamente en el futuro, específicamente en el futuro cercano. Eso fue confirmado más tarde con el trailer oficial de la exhibición, que muestra el armamento futurista y el equipo de combate.

Además, el modo multijugador de Black Ops 4 ha sido rediseñado. La salud ya no se repone automáticamente; en cambio, los jugadores se ven obligados a curarse a sí mismos mientras continúan la lucha.

Esto nos brinda una sensación de una experiencia más “aterrizada”, es decir, sin la necesidad de correr por la pared o saltos impresionantes. Black Ops 4 está destinado a ser más táctico que las entregas pasadas, eso también significa el regreso de Especialistas: Firebreak, Ajax, Battery y Seraph, cada uno de los cuales viene equipado con sus propias habilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=ooyjaVdt-jA

 

Battle.net para PC

Poco después del anuncio del juego, la página online de Call of Duty se actualizó para incluir un enlace a Battle.net, lo que hizo que los jugadores especularan que Black Ops 4 podría ser el primer juego de Call of Duty lanzado en la plataforma de Blizzard. Después de todo, Activision lanzó Bungie’s Destiny 2 en Battle.net el año pasadp, sentando así un precedente para que los juegos de PC que no son de Blizzard se distribuyan en esa plataforma.

Es así que Activision confirmó en el evento de lanzamiento de Black Ops 4 que este sería el primer título de Call of Duty en ser lanzado en la plataforma Battle.net para los usuarios de PC.

Además, dijeron que “el juego incluirá todas las características sociales de la plataforma Battle.net, que incluye mantenerse conectado con amigos que juegan otros juegos en Battle.net o mantenerse conectados a la aplicación móvil Battle.net”.

Activision posee Blizzard, por lo que tiene sentido que quieran seguir los pasos de EA y Ubisoft y usar una plataforma para sus propios títulos.

 

‘Blackout’ es su modo Batalla Royal

Un pronóstico en el mercado indicó que Activision era “muy consciente” del éxito del modo Battle Royale que ha estado barriendo el género de los shooters en los últimos años, con el éxito de juegos como H1Z1, Fortnite y Playerunknown’s Battlegrounds.

Eso causó rumores acerca de que Call of Duty podría implementar un modo Battle Royale en Black Ops 4, que luego se confirmó en el evento de revelación oficial del juego.

El modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4 se titula Blackout. Este es el primer modo Triple-A Battle Royale para ser lanzaado por lo que el estudio está buscando llevar el género al siguiente nivel.

Blackout presenta a personajes favoritos de los fanáticos de los juegos anteriores y se establecerá en un mapa inspirado en mapas clásicos. Además, el armamento y el equipamiento estilo Black Ops estarán disponibles en el mapa, y los jugadores también podrán usar vehículos terrestres, marítimos y aéreos.

 

Modo Zombies

Después de una filtración temprana, Activision confirmó el modo Call of Duty: Black Ops 4 Zombies en el evento de revelación oficial del juego, pero será diferente a los anteriores.

Hay tres experiencias Black Ops 4 Zombie para que los jugadores pasen: IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead, cada una de las cuales se establece en un período de tiempo diferente.

En IX, los jugadores toman zombies como gladiadores en un coliseo ubicado en la antigua Roma. Luego, en Voyage of Despiar, se enfrentan a los muertos vivientes a bordo del RMS Titanic, que busca alterar la historia diciendo que fue un brote zombi que realmente hundió la nave.

Finalmente, en Blood of the Dead, los jugadores se verán en Alcatraz.

 

No habrá modo campaña

Durante años, la editorial Activision ha enfatizado la importancia de incluir campañas de historias para un solo jugador en cada entrega anual como una forma de atender a una audiencia determinada.

Es aquí donde las grandes celebridades ofrecen trabajo de voz, donde se lleva a cabo la acción exitosa que se presenta en los trailers de juegos, y donde se destina la mayor parte del presupuesto.

Pero para este 2018 todo eso puede cambiar y brindarnos un panorama totalmente nuevo.

Es el paquete multijugador lo que proporciona la longevidad y los ingresos continuos para la franquicia Call of Duty a través de paquetes de mapas DLC pagados y microtransacciones y así lo seguirá haciendo Black Ops IIII. Este será el primer año en el que el modo campaña será dejado de largo para darle pase a un modo Battle Royale con bastante presupuesto.

Habrá que ver cómo afecta esto a la recepción del juego. En efecto creo que es una movida bastante arriesgada, pero probablemente pueda terminar siendo lo que se necesita para brindar una experiencia totalmente distinta.

Etiquetas de artículos:
· · · ·
Categorías de artículos:
Artículos · Guía · Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.