fbpx

Borderlands 3

9

Sobresaliente

Borderlands 3 ofrecerá dos opciones para los usuarios de PS4 Pro

Borderlands 3 ofrecerá dos opciones para los usuarios de PS4 Pro

Según Gearbox, Borderlands 3 ofrecerá a los propietarios de Playstation 4 Pro algunas opciones, entre las que se incluye la opción de ejecutar el juego con una resolución más alta o una mayor velocidad de fotogramas. Esto debería entusiasmar a los aficionados que decidan no boicotear el próximo juego de Gearbox.

El mayor potencial en cuanto a poder de la Playstation 4 Pro emocionó a los jugadores cuando la consola llegó en noviembre del 2016. Muchos jugadores esperaban que les dieran un mayor control sobre el aspecto de sus juegos, acercando a las consolas a algo más cercano a una experiencia de PC. En efecto, gran parte del marketing apoyó esa idea, ya que Sony mostró la consola con Horizon Zero Dawn funcionando de múltiples maneras.

RELACIONADO: TAKE-TWO RESPONDE A LA CONTROVERSIA EN TORNO AL JUEGO

Desafortunadamente, la mayoría de los desarrolladores no han entregado el nivel de opciones que los propietarios de PS4 pro hubieran esperado. Algunos juegos ofrecen la posibilidad de elegir entre una resolución de 4k y una velocidad de fotogramas más alta, pero la mayoría de otros títulos simplemente solo se enfocan en la resolución y nada más. Esto ha decepcionado a los propietarios de PS4 Pro que preferirían una experiencia más fluida antes que más píxeles.

Parece que los fans de Borderlands 3 han tenido suerte en ese aspecto. Gearbox anunció a través del Playstation Blog que el juego permitirá a los jugadores elegir entre varias opciones diferentes. En primer lugar, los jugadores podrán elegir entre ejecutar el juego a una resolución más alta o a una mayor velocidad de fotogramas. La configuración de mayor resolución ejecutará el juego a 4K, pero limitará la velocidad de fotogramas a 30 FPS. La configuración de velocidad de fotogramas más alta ejecutará el juego a 1080p, pero eleva el límite a 60FPS.

Pero las opciones no terminan ahí. Los propietarios de PS4 Pro también podrán elegir si quieren ejecutar el juego en HDR, ya sea que usen la configuración de 4K o no. Si los fans no tienen un televisor 4K, pero eligen el modo de mayor resolución, la consola tomará una supermuestra del juego y proporcionará una imagen más nítida que los usuales 1080p.

RELACIONADO: NUEVO TRAILER MUESTRA AL PLANETA EDEN-6

El HDR se ha convertido en un estándar en esta generación e incluso la PS4 original puede manejarlo. De lo que Gearbox ha mostrado hasta ahora, el nuevo juego mantiene la tradición de un aspecto de colores brillantes con una estética cel-shading y el HDR hará que esos colores resalten aún más.

Borderlands 3 se lanzará el 13 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One, con una versión de Stadia también en desarrollo.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUERIENDO BOYCOTTEAR EL JUEGO?

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password