Borderlands 3

9

Sobresaliente

Borderlands 3: Impresiones jugando como Moze “The Gunner” en Eden-6

borderlands 3 moze

Durante el pasado martes 6 de Agosto, tuve la oportunidad de viajar a California gracias a una invitación directamente de 2K games para probar el próximo gran juego de Gearbox: Borderlands 3.

A través de poco más de 4 horas de juego tuve la oportunidad de jugar al inicio del juego con un personaje nuevo y en una misión avanzada con un personaje mucho mejor armado y en nivel 22.

RELACIONADO: LEE NUESTRAS IMPRESIONES AL JUGAR COMO FL4K EN BORDERLANDS 3

El personaje al que me refiero es nada menos que Moze, también conocida en el trailer como “The Gunner”. Como ya muchos fans saben, Moze no solo se caracteriza por su habilidad con las armas, esto es algo casi obligatorio para sobrevivir en Borderlands, sino por contar con la ayuda incondicional de un enorme mech de combate.

Antes de pasar a hablar directamente de Moze, debo describir un poco de la escena en la que empecé a jugar con ella. Gran parte de la historia de Borderlands 3 se lleva a cabo fuera de Pandora, ya que el nuevo equipo de Lilith, incluyendo a los nuevos Vault Hunters, viajarán por el espacio buscando nuevas bóvedas.

La misión en cuestión se lleva a cabo en el planeta Eden-6, un planeta pantanoso hogar de la familia Jakobs y de especies muy feroces como los Saurians y una población de Jabbers particularmente inteligentes que han tomado el planeta como suyo.

Al inicio de la aventura, Moze, o el Vault Hunter que elijas, estará en búsqueda de las “Joyas de la Familia” en camino a los restos de una nave espacial que se estrelló hace un tiempo en el lugar.

Borderlands 3 Moze

Es aquí donde conocí a Balex y GenIVIV, dos inteligencias artificiales que acaban de pasar por una complicada relación amorosa y un problemático rompimiento. El resultado de la riña deja a GenIVIV como única IA en control de la nave y a Balex atrapado en el cuerpo de un inútil osito de peluche.

Jugando como Moze, una de las primeras cosas que haces es comunicarte con Balex y encontrar su cuerpo de felpa, curiosamente atrapado en las fauses de uno de los Saurians más grandes del lugar.

Afortunadamente, para enfrentar a esta bestia, estaba armado con rifles y cañones de un nivel más que decente. Dos armas destacaban de las 4 disponibles: Un rifle que podía cambiar entre los elementos “Corrupción” y “Shock” y una ametralladora con patas.

Borderlands 3 Jabber

Estas armas no son exclusivas de Moze, pero demuestran la gran variedad de armas de Borderlands 3. El arma con patas, por ejemplo, es excelente como un apoyo extra ya que el recargar, tu personaje la lanza al piso, techo o pared convirtiéndola en una torreta móvil que no solo persigue a tus enemigos, sino que los amenazan verbalmente.

Sin embargo, la estrella de esta misión fue sin duda Moze y su mech, Iron Bear. La gran prueba de fuego de este poderoso robot fue el mencionado Saurian gigante. Gracias a que mi héroe era de nivel 22, pude comprar varias habilidades misiles, lanzallamas y ametralladoras pesadas.

RELACIONADO: DALE UNA MIRADA AL NUEVO TRAILER DE BORDERLANDS 3

Como es de esperarse, los skills de Moze están enfocados a reforzar a Iron Bear para tu gusto y estilo de combate.

borderlands 3 moze

El árbol de habilidades de Moze presenta las siguientes 3 clases:

Shield of Retribution: Este árbol está centrado en la ofensiva de Iron Bear, incluyendo mejoras al Railgun del mech como efectos elementales de fuego y electricidad, así como mejoras a los escudos de Moze y sus aliados. Además, aquí también encontrarás el Bear Fist, para activar el ataque de corto alcance de Iron Bear.

Bottomles Mags: Centrada en la ametralladora e incluye una de las habilidades más cooperativas: Colocar un rifle en la espalda de Iron Bear para que otro jugador se suba encima. Aquí también encontrarás la opción de usar un lanzallamas si te gusta ver a tus enemigos arder.

Demolition Woman: Un árbol centrado en los potentes lanzagranadas y lanzamisiles de Iron Bear; así como en habilidades para mantenerte con vida y reducir el tiempo de recarga de tus poderes activos.

La personalización de Iron Bear no acaba en solo comprar los skills, sino que una vez que estés listo para pelear, debes equipar un arma especial en cada brazo del mech y una habilidad que la complemente.

Por ejemplo, mi Iron Bear salió a pelear con la ametralladora (Minigun) y un lanzador de misiles; pero pude haber salido a pelear con la Railgun para ataques más precisos y un lanzallamas para enfrentar a hordas de saurians.

Un Iron Bear avanzado es capaz de protegerte sin tener que pilotearlo y llegará a ser más fuerte que cualquier arma del juego, así que si optas por jugar con Moze no ignores la mejoras de tu versátil mech.

borderlands 3

En general, Moze fue mi favorita de los personajes que pude probar durante mi visita a las oficinas de 2K y sin duda será la primera que utilice al jugar Borderlands 3. Su estilo de juego agresivo, pero lleno de opciones gracias a Iron Bear, hace a cada misión una aventura muy dinámica.

Poder entrar disparando con toda una variedad de armas, ser emboscado por una manada de monstruos mutantes y llamar a tu mech cuando estás por morir, solo para voltearles la partida y destruirlos a todos con fuego, balas y explosiones no tiene precio.

RELACIONADO: CONOCE COMO BORDERLANDS 3 HA MEJORADO EL MOVIMIENTO DE LA SERIE

Si eres de los que gusta estar metido en el corazón del combate, rodeado de balas, explosiones y misiles; mientras andas en armado hasta los dientes, seguramente Moze será tu mejor opción cuando Borderlands 3 salga a la venta el próximo 13 de Setiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Sigue atento a nuestra cobertura que aun queda mucho más por ver de este gran juego de Gearbox y 2K Games.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password