fbpx

Borderlands 3

9

Sobresaliente

Borderlands 3: A pesar de la exclusividad con la Epic Game Store, ¿cómo le ha ido en ventas al juego? La respuesta te sorprenderá

Borderlands 3: A pesar de la exclusividad con la Epic Game Store, ¿cómo le ha ido en ventas al juego? La respuesta te sorprenderá

Borderlands 3 ha movido más de 5 millones de unidades en su primera semana, a pesar de ser una exclusiva de Epic Games Store, una etiqueta que muchos aficionados desacreditaron activamente y que, en última instancia, sugirieron que perjudicaría las ventas del título.

La indignación por la exclusividad de Borderlands 3 persistió desde el anuncio de que el desarrollador, Gearbox Software y el editor 2K, llevarían el juego a la Epic Store como un exclusivo temporal hasta el lanzamiento del título, y muchos de ellos solicitaron activamente a los consumidores que no compraran el juego, debido a la codicia percibida de sus creadores.

RELACIONADO: AÚN HAY POSIBILIDADES PARA UN PORT EN SWITCH

Aunque Borderlands 3 estuvo en el centro del debate de la exclusividad durante un tiempo, no es el único título del 2019 que sirve como punto focal para la discusión, y ciertamente tampoco será el último. Muchos juegos AAA están dejando de lado Steam en favor de Epic, en gran medida debido al hecho de que Epic tiene unos ingresos increíblemente atractivos que reducen los de Steam en una cantidad significativa.

Aparentemente, algunos títulos que se han convertido en exclusivos pueden haber tenido un incentivo extra incluso antes de que el juego saliera a la venta. Un reciente informe financiero sugería que Epic pagó más de 10 millones de dólares para obtener Control como una exclusiva de Epic Game Store para PC, y es posible que la empresa haya hecho lo mismo para conseguir algunos de los lanzamientos más importantes del año.

Para Borderlands 3, la semana de lanzamiento vio el título establecer varios récords en ventas para 2K Games. Borderlands 3 es uno de los juegos 2K más vendidos de todos los tiempos y es el lanzamiento de Borderlands más exitoso de todos los tiempos, a pesar de la controversia que rodea a su exclusividad con la Epic Game Store.

RELACIONADO: GEARBOX TRABAJA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL JUEGO

Dicho esto, es importante señalar que estas son las ventas totales de Borderlands 3 en todas las plataformas, incluidas las consolas. No cabe duda de que las ventas de PS4 y Xbox One contribuyeron en gran medida a las cifras de ventas, y sería interesante obtener un desglose exacto de las ventas por plataforma para ver si las ventas de PC se mantuvieron a la par o aumentaron el porcentaje total de ventas.

Aún así, el hecho de que Borderlands 3 haya vendido más de 5 millones de unidades en su primera semana parece indicar fuertemente que la exclusividad de Epic no le hizo daño en lo más mínimo.

RELACIONADO: FAN DEL JUEGO PASA SUS ÚLTIMOS DÍAS JUGÁNDOLO

Lost Password