fbpx

Bloodstained se retrasa hasta 2019 y la versión de PS Vita se cancela

Noticias
Bloodstained se retrasa hasta 2019 y la versión de PS Vita se cancela

El esperado juego de acción/aventura Bloodstained de la mano del productor de Castlevania, Koji Igarashi, sufrió un retraso hasta el año 2019.

A través de un vídeo publicado en Youtube, Igarashi anuncia que el juego ahora será lazando en 2019 debido a que quieren aumentar la calidad después de todo el feedback recibido de quienes pudieron probar la beta cerrada – la cual estaba disponible si habías aportado en el Kickstarter-. Por otro lado, hay malas noticias para quienes aún juegan en PlayStation Vita…

A continuación les dejamos el comunicado completo:

Hola a todos, IGA aquí.

Hay dos anuncios importantes que me gustaría compartir en la actualización de este mes.

Nuestro primer anuncio es que el juego ahora será lanzado en 2019. La razón más importante es aumentar los niveles de calidad, especialmente después del valioso feedback de aquellos que participaron en la Beta Backer Demo.

El segundo anuncio es que el juego ya no será lanzado en PlayStation Vita. Está decisión se debe a los planes de Sony de descontinuar la consola Vita, poniendo fin a las copias fisicas y parando el soporte en ciertas tiendas online.

Es extremadamente desafortunado, pero como resultado, no lanzaremos el juego en Vita. Para aquellos que ordenaron la versión de PS Vita, tendrán la posibilidad de escoger otra plataforma o pedir la devolución de su dinero.

Este proceso se espera que se enviado por Fangamer. Puede ser problemático, pero por favor, estén seguros de responder y hacer los cambios. -Los usuarios de Vita recibirán un e-mail con instrucciones adicionales pronto- 

Los usuarios de Vita que deseen cambiar las plataformas pueden hacerlo ahora en sus páginas de encuestas. Aquellos usuarios que respaldaron en un nivel ilimitado podrán recibir un reembolso mediante PayPal enviando una solicitud antes del 20 de septiembre de este año para iniciar un reembolso manual de los juegos afectados.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniencia o decepción, pero les aseguramos que estamos trabajando más duro que nunca para entregarles el juego que todos queremos, por favor esperen junto a nosotros un poco mas y gracias por su continuo apoyo.

Por otro lado, Robert Piraino, gerente de marca global de 505 Games -quienes publican el juego- dijo lo siguiente:

Hola a todos, realmente lo sentimos por hacerlos esperar con Bloodstained, pero estamos seguros que es lo mejor para el juego -y para sus jugadores-. Les aseguramos que estamos usando el tiempo extra para hacer de Bloodstained algo mejor, basado en sus opiniones.

Siendo un enorme fan de PlayStation y Sony, sé que es muy decepcionando que cancelemos la versión de Vita pero con los planes de Sony de descontinuar la consola, eliminar la producción de juegos físicos, remover los títulos de Vita de PS Plus, etc. Fue una decisión desafortunada pero necesaria de hacer. Esperamos poder continuar dando soporte a cada una de la plataformas disponibles.

Tras su salida de Konami, a Igarashi siempre le pidieron realizar otro juego estilo Metroidvania, por lo que decidió utilizar Kickstarter para financiar su proyecto. Originalmente, el creativo pidió 500,000 millones que rapidamente fueron superados cuando varios aportantes entregaron más de 5.5 millones de dólares convirtiéndolo en la campaña de crowdfunding de videojuegos más financiada en la plataforma hasta que fue superada por Shenmue III.

Bloodstained estará disponible en 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Switch, y PC.

 

 

 

 

Lost Password