fbpx

¡Bloodstained: Ritual of the Night ya está disponible!

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
bloodstained launch pic000

El esperado retorno del legendario Koji Igarashi, responsable de juegos como Castlevania: Symphony of the Night y Castlevania: Aria of Sorrow entre otros, a la industria llega luego de varios años de espera y un exitosísimo Kickstarter con el nuevo título: Bloodstained: Ritual of the Night.

Inspirado en el género “Metroidvania” de plataformas y acción 2D, el anuncio de Bloodstained motivó a millones de fans alrededor del mundo a apoyar la campaña de Igarashi en Mayo del pasado 2015. Luego de cuatro largos años, dos betas en Steam y un spin-off retro títulado “Curse of the Moon”, esta nueva aventura gótica finalmente vio la luz.

RELACIONADO: MIRA EL PASADO ANUNCIO DE LA FECHA DE SALIDA DE BLOODSTAINED: RITUAL OF THE NIGHT

El gran lanzamiento se dio hoy mismo 18 de junio 2019 y viene acompañado de un sorprendente trailer que promete colmar todas las expectativas y críticas de los ansiosos fans.

El video empieza con Igarashi mencionando el objetivo inicial del proyecto y como el equipo se tomó muy en serio las críticas recibidas por los fans gracias a las betas, para finalmente llegar al producto que llegará a los hogares de todos en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Por cierto, Igarashi y su equipo en ArtPlay no son el único desarrollador veterano detrás de este gran juego. WayForward, el estudio creador de Contra 4 y la serie Shantae fueron los encargados de llevar su visión y convertirla en una realidad.

Junto a ellos, los estudios Dico y Monobit aportaron todo su conocimiento creando mejores recursos y acabados para que Bloodstained llegar a alcanzar su máximo potencia.

Es gracias a la experiencia y habilidad de ese estudio y sus publicadores en 505 Games que Bloodstained dejó de ser solo una idea y se convirtió en lo que es ahora.

Por si esto fuera poco, Bloodstained: Ritual of the Night no viene solo y cualquiera que lo adquiera tendrá acceso a 13 paquetes de DLC completamente gratis en el futuro cercano e incluye la participación de un invitado muy especial: Shovel Knight.

bloodstained launch pic001

Por otro lado, muchos “backers”, es decir aquellos que pusieron dinero en la campaña Kickstarter, ya tienen el juego en sus manos en los continentes de Asia y Europa; pero debido a unos imprevistos, aquellos que optaron por una edición digital en Estados Unidos y el resto de América estarán recibiendo su código mañana mismo. Sin embargo, si aun no lo has adquirido, el juego ya está disponible en su versión digital y física en todas las tiendas.

RELACIONADO: BLOODSTAINED: RITUAL OF THE NIGHT LLEGA A NINTENDO SWITCH

Sea que tengas que esperar a mañana por tu código, ya lo tengas o seas un nuevo fanático que acaba de enterarse de la existencia del juego, pero añora las viejas glorias de los Castlevania y Metroid en 2D, Bloodstained: Ritual of the Night parece ser el juego perfecto para saciar esas ansias de sangre.

Bloodstained: Ritual of the Night ya está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password