Bloodborne: The Old Hunters

8

Luego de muchos meses, se nos dio la oportunidad de re-ingresar al mundo de Bloodborne gracias a su nueva y única expansión, The Old Hunters. Y a pesar del tiempo transcurrido el juego sigue tan cautivante como en el inicio, lleno de su misticismo, bizarros diseños y de su excesiva dificultad.

Cabe recalcar que, aparentemente, este será el único material DLC que saldrá para el título, puesto que la desarrolladora se encuentra enfocada en terminar la próxima entrega de Dark Souls. Ello llega a ser lamentable pero, al mismo tiempo, nos hace apreciar mucho más el tiempo que estaremos inmersos en la nueva sección de Yharnam.

Del mismo modo, hay que recordar que Bloodborne ha sido nominado como uno de los mejores juegos del año y, The Old Hunters, reafirma la elección realizada siguiendo el camino lleno de calidad trazado por la campaña principal.

Para un análisis más exhaustivo de los apartados técnicos del juego, te recomendamos leer nuestro análisis original de la campaña principal.

Dos modos de jugarlo

Desde un inicio hay que tener muy en claro que esto no es Bloodborne 2, sino una excelente expansión del juego que todos conocemos. En ese sentido no esperes encontrar grandes diferencias a lo ya conocido. No obstante, las nuevas secciones te van soltando muchos nuevos detalles con los cuales podrás darte una mejor idea de lo que fue Yharnam y complementar mucha de su fragmentada y cautivante historia.

Los juegos de From Software son muy particulares y lo mismo ocurrirá con éste DLC. No podrás acceder a él de manera inmediata puesto que recién se te dará la oportunidad luego de terminada unas secciones del juego principal. Lo cual está muy bien pensado puesto que será necesario tener un nivel mínimo para afrontar este nuevo reto.

newmap_blood_1080_1445971012

Ahora, nosotros llegamos a experimentar el DLC de dos modos, utilizando nuestro save previo con nuestro personaje de altísimo nivel y con una partida totalmente nueva. Usando a nuestro experimentado Hunter, la expansión no llegó a sentirse tan complicada, hemos podido recorrer la mayor cantidad de segmentos del mapa sin problema alguno. La pelea con los jefes es otra historia, que si bien nunca llegaron a ser tan difíciles, sí significaron un mayor reto a comparación de los enemigos usuales.

Por otro lado, utilizando una partida nueva sí que llega a sentirse la diferencia, incluso vencer a alguno de los nuevos jefes podía tornarse más complicado que a los de la campaña principal. Con esa idea, si eres adicto al martirio y lo que deseas es disfrutar de Bloodborne: The Old Hunters en su máxima expresión, entonces te recomiendo jugarlo todo completamente. Puede ser bastante difícil, pero finalmente llega a ser gratificante.

Enemigos formidables

El diseño de las nuevas locaciones sigue manteniendo el estilo clásico del juego anterior con ambientes grandes y con otros más pequeños en los cuales deberás de acomodarte para salir victorioso de las muchas peleas que tendrás. No obstante, el recorrido llega a sentirse bastante lineal, sin tener mucho espacio para la exploración. Si bien es cierto, el juego principal asombra por lo interconectado de su gigantesco mapa, lo mismo no ocurre en The Old Hunters, pero que finalmente responde a su naturaleza DLC con un peso mucho menor.

bloodborne-the-old-hunters-difficulty-will-be-similar-to-latter-portion-of-bloodborne

En cuanto a los nuevos enemigos, muchos de ellos guardan diseños similares a los pasados, pero con nuevas armas y algunos cambios que los vuelven bastante peligrosos. Por ejemplo, muy tempranamente en nuestro recorrido nos cruzaremos con rivales bastante voluminosos que frenarán nuestro paso con sus armas a base de escopeta, y no solo eso, ya que sin tomar en cuenta su armamento, ellos pueden llegar a ser bastante ágiles y matarte antes de que te des cuenta. Eso sí que no me lo esperaba.

Otros enemigos tendrán las armas que se te otorgarán más adelante y enfrentarlos, aunque no llegue a ser tan complicado, sí que representa un reto mucho mayor en comparación a los enemigos estándares de la campaña principal. Sin lugar a dudas, estos nuevos cambios son lo mejor del DLC, ya que sin presentarnos un cambio radical en la jugabilidad, los enemigos interesantes y difíciles siempre han sido el estandarte de la desarrolladora. Y esto se cumple a cabalidad.

The Old Hunters cuenta con una menor cantidad de jefes, pero sí que son memorables, llevando la dificultad a nuevos niveles de tolerancia y frustración. Y a pesar de ser tan pocos, las diferencias entre ellos intenta conglomerar a todo lo que estuvimos acostumbrado a ver en Bloodborne. Es decir, necesitarás una estrategia distinta para cada uno de ellos, y para sus metamorfosis dentro de la pelea. ¡Suerte!

Variedades que revitalizan el juego

Otro de los nuevos cambios que encontrarás, y que te ayudarán de manera excepcional, es la nueva cantidad de armas que tendrás a tu disposición. El diseño de ellas es bastante rico y te permitirán lanzar ataques bastante variados y de muchos tipos. Ahora, la idea será intentar encontrar todas y ver cuál se ajusta más a tu estilo de juego y pelea.

Muchas de ellas las podrás encontrar derrotando a enemigos o escondidas en ciertas zonas del mapa,el cual, como ya lo dijimos, no deja mucho espacio para la libre exploración, así que la búsqueda no será tan exhaustiva,

478665-bloodborne-the-old-hunters-(1)

Acompañando al nuevo armamento, tendremos todo un nuevo set de vestimenta para nuestro Hunter, las cuales hallaremos del mismo modo que algunas de las armas. Como es lo usual, no existe un mejor outfit en un título como éste, la idea será construir toda una indumentaria que cubra tus fortalezas y debilidades como cazador.

Finalmente, la duración es otro tema a tratar. Si tú empiezas con tu partida guardada, evidentemente se te hará mucho más sencillo y podrás terminar el juego bastante rápido dependiendo de tu destreza para liquidar a los jefes principales. De ser el caso contrario, The Old Hunters te promete muchas horas de juego en el que debes tratar de subir de nivel rápidamente. Ese es uno de los puntos negativos, ya que siendo pequeña la extensión del mapa y su recorrido bastante rápido, el único propósito y dificultad será la de vencer a estos jefes.

Conclusión

Hidetaka Miyazaki, junto a From Software, nos vuelve a dar una pequeña probada más del increíble mundo que construyeron en Bloodborne. Es una lástima que éste sea el único DLC planeado para la entrega, pero sin lugar a dudas nos deja muchas ansias para lo que en un futuro será Bloodborne 2.

Sin importar las horas que te tome esta nueva expansión, cada minuto vale su precio. El nivel de planeamiento es excepcional, los jefes son memorables y todo el trabajo de calidad puesto, sobre esta obra de arte, son los avales que aseguran su nominación como juego del año. ¡Juégalo!

• Excelentes jefes
  • Nuevo armamento bastante diverso
  • Set de nuevos indumentarias