fbpx

Blizzard tendría muchos juegos de celular en desarrollo

Al parecer la icónica compañía creadora de World of Warcraft, Blizzard, estaría moviendo fuertemente su negocio hacia el apartado de móviles.

Noticias Tecnología
Blizzard tendría muchos juegos de celular en desarrollo

Blizzard está desarrollando actualmente no solo uno, sino múltiples títulos móviles basados ​​en sus IP existentes. No solo se están haciendo, sino que Blizzard dice que los juegos están en etapas “avanzadas” de desarrollo.

Tras otro exitoso año fiscal, el gigante de los videojuegos presentará sus últimos y más grandes desarrollos en la BlizzCon que se acerca rápidamente. Apodada BlizzConline, la convención de este año se llevará a cabo en un formato estrictamente en línea en respuesta a la pandemia en curso. Blizzard también está celebrando su 30 aniversario, ofreciendo a los jugadores recompensas digitales en sus diversos juegos.

RELACIONADO: OVERWATCH 2 Y DIABLO 4 NO SALDRÁN ESTE AÑO

Durante la reunión de inversionistas más reciente de Blizzard, el CEO Bobby Kotick habló con ellos sobre los planes para expandir una de sus franquicias más populares, Warcraft. Kotick explica que la empresa se centra en ofrecer “contenido premium” más frecuente, en un esfuerzo por expandir la comunidad de World of Warcraft. En sintonía con esta estrategia, explica que Blizzard ha creado varios títulos de Warcraft para móviles gratuitos, todos los cuales se encuentran en etapas de “desarrollo avanzado”.

Más allá de la IP de Warcraft, el ejecutivo de Blizzard habló sobre otro título móvil en desarrollo, el muy divisivo Diablo Immortal. Kotick afirma que las pruebas limitadas del juego han generado críticas positivas, aunque la función “The Market” de Immortal ha reavivado la cautela similar a la de la casa de subastas de Diablo 3.

Ha habido rumores de un juego de Warcraft móvil que gira desde hace varios años, desde que Blizzard publicó varios trabajos en 2017 que insinuaban que estaban basados ​​en la franquicia de Warcraft. Un rumor prevalente en 2018 sugirió que el estudio estaba trabajando en un juego de estilo AR, a la Pokemon GO. Dado el hecho de que Kotick declaró que hay varios proyectos en proceso, esto podría significar que aún hay más títulos en la tienda. Uno de esos títulos podría ser el remake de Diablo 2 recientemente informado.

Blizzard fusionó recientemente el estudio veterano de remake Vicarious Visions, la compañía responsable del inmensamente popular Tony Hawk’s Pro Skater 1 +2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Todas las señales apuntan al mismo equipo a cargo del remake de Diablo 2, titulado provisionalmente Diablo 2: Resurrected, aunque nada ha sido completamente confirmado.

Blizzard técnicamente tiene un título móvil de Warcraft, aunque más adyacente a Warcraft en forma de Hearthstone. El popular juego de cartas por turnos acaba de recibir su parche 19.4, que incluye el lanzamiento de su primera expansión de mini-set. La perspectiva de varios juegos móviles “premium” provenientes de un desarrollador extremadamente bien establecido debería entusiasmar a muchos fanáticos de Blizzard, especialmente porque se supone que son gratuitos.

RELACIONADO: ACTIVISION BLIZZARD ES DEMANDADA POR DERECHOS DE AUTOR

Si bien debería ser emocionante ver a los creadores detrás de Warcraft, Overwatch y Diablo diversificar sus ofertas, muchos fanáticos simplemente no están de acuerdo con los juegos en sus teléfonos. Afortunadamente, Activision-Blizzard tiene más remasterizaciones de videojuegos planificadas para 2021. Con suerte, BlizzConline revela más en las próximas semanas.

Blizzard tiene varios títulos móviles actualmente en desarrollo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 34!

Hay pésimas películas basadas en videojuegos, pero también hay algunas otras buenas, en este nuevo podcast te comentamos de nuestras experiencias con algunas de ellas. ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 04- BREAKING BAD!

Esta semana en A la Filme, hablamos un poco sobre una de las mejores series de la historia, ¡Breaking Bad!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password