fbpx

BlazBlue Cross Tag Battle 2.0

Videojuegos
8.5

Muy Bueno

BlazBlue Cross Tag Battle 2.0: Conoce el origen de Yumi, Akatsuki y Blitztank

BlazBlue Cross Tag Battle new worlds pic000

BlazBlue Cross Tag Battle 2.0 es la expansión del excelente cross-over de series de lucha como Persona 4, Under Night In-Birth, RWBY y, por supuesto, BlazBlue, de la mano del estudio experto en el género Arc System Works.

La mencionada expansión no solo hizo más nutrido el cast de las mencionadas series, sino que incluso amplió sus horizontes e incluyó guerreros de nuevos universos.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0

Los universos en cuestión son Akatsuki Blitzkampf y Senran Kagura dos nuevos mundos que cruzan sus destinos con los ya presentes como BlazBlue, Persona 4, Under Night In-Birth, RWBY y Arcana Heart.

Si bien Akatsuki Blitzkampf es un antiguo juego de peleas, no muchos fans modernos lo conocen y, por otro lado, Senran Kagura es una serie de juegos de acción 3D que nada tiene que ver con el género. Por ello, y para conocer mejor a Akatsuki, Blitztank y Yumi, he decidido investigar un poco más sobre ambas franquicias y así puedas estar más familiarizado con tus personajes u oponentes en BlazBlue Cross Tag Battle 2.0

Akatsuki Blitzkampf

BlazBlue Cross Tag Battle akatsuki blitzkampf ausf achse pic000

La serie Akatsuki Blitzkampf presenta juegos ubicados en un futuro ficticio en el año 266X. Con personajes de la segunda guerra mundial y algunos elementos de la mitología Nórdica. Con un ambiente militarístico, los gráficos promocionales de Blitzkampf presentan personajes sumamente simples con un look casi cubista para sus retratos y las secuencias de historia, imitando en cierta forma los posters de tiempos de guerra. A pesar de esto, los gráficos del juego están mucho mejor logrados.

Akatsuki es el protagonista del primer título, un super soldado japonés que quedó congelado en un submarino hundido en el polo norte, casi como un tal Steve Rogers. Al despertar, descubre que han pasado 60 años y casi no reconoce el mundo en el que ahora vive.

Para su mala suerte, su uniforme es un arma casi mística conocida como Blitz Engine, capaz de crear energía eléctrica ilimitada y la oscura organización Gesselshaft quiere obtenerlo sin importar lo que le pase a su actual portador. Akatsuki no quiere ser capturado y debe encontrar la verdad detrás de su supervivencia viajando a China en búsqueda de pistas.

Por otro lado, el “adorable” Blitztank es el recurso principal de la organización Gesselshaft. Un arma que utiliza el poder de un Blitz Engine modificado inventado por sus creadores, varios rumores incluso dicen que originalmente eran seres humanos convertidos en cyborgs con enormes cuerpos mecánicos: Tanques vivientes.

BlazBlue Cross Tag Battle akatsuki blitzkampf ausf achse pic001

La historia del oficial Akatsuki adquirió fama en el año 2007 como una serie de juegos Doujin, pasando a anunciar su primer juego arcade oficial, publicado por la compañía Subtle Style, el siguiente año en el sistema SEGA Naomi.

Creado en el año 2008, Akatsuki Blitzkampf tiene un estilo cercano al de juegos como Melty Blood con un estilo bastante noventero e inspirado por los juegos de la época de Capcom.

Con mecánicas como un parry muy similar al de Street Fighter III, el combate en Akatsuki Blitzkampf está mucho más centrado en moverte lentamente y con precisión en lugar de crear combos llenos de efectos especiales y acrobacias aéreas; aunque la secuela “En-Eins” introdujo elementos como dashes aéreos, doble salto y ataques con dash haciéndolo mucho más dinámico.

BlazBlue Cross Tag Battle akatsuki blitzkampf ausf achse pic002

En BlazBlue Cross Tag Battle 2.0, Akatsuki y Blitztank son los dos personajes que represetan el universo de Akatsuki Blitzkampf Ausf Achse. El primero es un luchador bastante directo y agresivo con poderosos golpes y patadas complementados por un versátil proyectil. El segundo es prácticamente la mascota no oficial del juego, un enorme tanque capaz de destruir a sus oponentes con armas de fuego y cañones pesados.

Senran Kagura

BlazBlue Cross Tag Battle senran kagura pic000

Una serie más moderna que la de Akatsuki y más conocida por sus voluptuosas protagonistas que por su jugabilidad, Senran Kagura tuvo sus inicios en el año 2011 para la consola portátil Nintendo 3DS desarrollada por el estudio Tamsoft y publicada por Marvelous y XSEED Games.

La serie cuenta con muchos juegos en plataformas distintas, desde el mencionado Nintendo 3DS, pasando por la PlayStation Vita y llegando eventualmente a PlayStation 4, PC y Nintendo Switch ya sea como parte de la serie principal o algún spin-off. Los varios títulos lanzados cubren desde el clásico género de acción de lado y arenas de combate 3D hasta pinball y juegos de ritmo/cocina todos siempre con algún elemento “sexy” o provocativo de por medio.

RELACIONADO: ESCUCHA NUESTRO RANKING DE MEJORES CANCIONES DE BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0

La saga cuenta la historia de un grupo de kunoichis, mujeres ninja, parte de la escuela Hanzo y sus rivales en la escuela Hebijo. Ambas escuelas cuentan con un equipo de 5 chicas cada una y debido a ciertas tradiciones se ven obligadas a batirse en duelo en numerosas ocasiones.

El segundo juego, Senran Kagura Shinovi Versus, introdujo dos nuevas escuelas: Gessen y una segunda generación de Hebijo. Es en este punto de la historia en que Yumi, la nueva protagonista, hace su debut como la líder de Gessen, una escuela dedicada absolutamente a lograr que se haga justicia sin importar los medios.

BlazBlue Cross Tag Battle senran kagura pic001

Yumi es la nieta del legendario Kurokage, fundador de su escuela y rival directo del antiguo ninja Hanzo, fundador de la escuela del mismo nombre. Ella perdió a sus padres cuando era muy joven y su “abuelo” la crió desde ese momento como una más de sus hijas adoptivas que forman todo el equipo de Gessen.

Sus habilidades combinan danza tradicional y ataques de hielo que le permiten deslizarse por el escenario. Su uniforme ninja es un vestido típico y elegante que le da una apariencia fría, pero Yumi es muy cariñosa con todas sus hermanas.

Con apariciones prácticamente en todos y cada uno de los lanzamientos de Senran Kagura desde su origen en adelante, la popularidad de Yumi con los fans de la saga es innegable. Seguramente por ello fue elegida por encima de Asuka, la primera protagonista, para participar en BlazBlue Cross Tag Battle.

BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE review pic001

Cabe mencionar que este título marca la primera aparición de Yumi como un sprite 2D y Arc System Works ha hecho un excelente trabajo para adaptar su apariencia y movimientos clásicos como el Aerial Rave, elegantes ataques y su transformación especial durante su gélido Astral Finish.

RELACIONADO: CONOCE A 5 NUEVOS COMBATIENTES QUE LLEGARÁN A BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE 2.0

BlazBlue: Cross Tag Battle ya está disponible para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. El paquete de expansión BlazBlue: Cross Tag Battle 2.0 está disponible por sí solo a un precio de $24.99 dólares, pero si no tienes el juego base, aprovecha la versión BlazBlue: Cross Tag Battle Special Edition que incluye el juego base, la expansión 2.0 y todos los DLC lanzados hasta la fecha por $50.00 dólares.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password