fbpx

Anthem

6.5

Regular

BioWare responde a los informes sobre los problemas de desarrollo con Anthem

BioWare responde a los informes sobre los problemas de desarrollo con Anthem

Ayer, Kotaku publicó un explosivo informe sobre lo problemático que fue el desarrollo de Anthem y lo general que es trabajar en BioWare. El informe, que citó 19 fuentes anónimas que trabajaron en Anthem o que estaban “adyacentes” al proyecto, citó problemas como la falta de una visión cohesiva del juego, la aceleración del desarrollo de producción que duró de seis a nueve meses, la baja moral de los empleados, muchos de ellos sufriendo de depresión y ansiedad, y más.

Desde entonces, BioWare ha emitido una respuesta al artículo de Kotaku, pero esto solo ha servido para agitar aún más la olla. En primer lugar, BioWare explica por qué no respondió inicialmente a la solicitud de comentarios sobre las acusaciones en el artículo, que incluía una afirmación de que los Challenges of the Legionnaires eran solo para hacer que los jugadores consuman tiempo.

RELACIONADO: EL DESARROLLO DEL JEUGO FUE APRESURADO

“Elegimos no comentar ni participar en esta historia porque sentimos que existitía un enfoque injusto entre miembros y líderes de nuestro equipo, que hicieron todo lo posible para llevar este juego a los fanáticos. No queríamos ser parte de algo que intentaba derribarlos como individuos. Los respetamos a todos, y creamos este juego como un equipo”.

A continuación, BioWare continúa abordando la cultura del trabajo que aparentemente impulsó a al menos un ex empleado a menudo a encerrarse en una habitación para llorar por el alto nivel de estrés. “La salud y el bienestar de los miembros de nuestro equipo es algo que nos tomamos muy en serio”, dijo en su declaración. BioWare también señaló que su nuevo liderazgo, con el regreso de Casey of Hudson, ha ayudado a mejorar la “cultura de estudio y enfoque creativo”.

RELACIONDO: EL SISTEMA DE BOTÍN HA EMPEORADO

Y finalmente, la publicación de BioWare termina con lo que parece ser un golpe al artículo de Kotaku. “No vemos el valor de derribar unos a otros, o el trabajo de otros. No creemos que los artículos que hacen eso están mejorando nuestra industria y nuestra labor”.

Jason Schreier de Kotaku, quien elaboró ​​el informe inicial sobre el problemático desarrollo de Anthem, señaló que BioWare publicó la declaración antes de que cualquier persona en el estudio pudiera haber tenido tiempo de leer su artículo. También dice que otros se han acercado a él para confirmar la información del artículo y expresar su decepción por la respuesta de BioWare que parece indicar que no habrá un cambio en la empresa.

Debido a que Anthem obtuvo críticas negativas y la opinión pública del juego empeoró cada minuto, este tipo de prensa es lo último que necesita BioWare si desea mantener y aumentar su audiencia. No ayuda que la respuesta del estudio al artículo de Schreier no haya abordado algunas de las otras preocupaciones sobre el juego, como el supuesto desarrollo apresurado, la falta de enfoque o la demo del E3 2017 que es en su mayoría era falsa.

En el futuro, será interesante ver qué tipo de impacto tiene esta controversia no solo en el futuro de Anthem, sino en la industria del juego en general.

Anthem ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Lost Password