fbpx

BioWare interesado en desarrollar juegos más pequeños a diferencia de Anthem

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
anthem

Anthem de BioWare será la portada de la próxima edición de julio de la revista Game Informer, y el juego será el foco principal de la publicación periódica. Durante una entrevista con el estudio, el gerente general de BioWare Casey Hudson y el productor ejecutivo Mark Darrah hablaron con Game Informer sobre el interés del equipo en crear títulos más pequeños que permitirán más experimentación, pero siendo fieles a los valores del estudio.

Preocupados porque BioWare se convierta en sinónimo de uno o dos títulos principales, como Anthem, el estudio está analizando sus opciones. Según el gerente general Casey Hudson, es el momento adecuado para comenzar a probar cosas nuevas. “Me gustaría llegar a un lugar donde, podemos hacer algunos experimentos”, dice Hudson, utilizando cortometrajes como un ejemplo de los tipos de proyectos que le gustaría realizar al estudio.

RELACIONADO: MIRA DETALLES DE LOS TRAJES JAVELIN

“En parte porque es muy divertido”, explica. “Hay mucha gente aquí que tiene ideas que quieren sacar … para no gastar mucho tiempo esperando la próxima gran cosa”.

El equipo considera que hay muchas oportunidades para que los editores AAA varíen sus proyectos, se diversifiquen y creen títulos más pequeños que se consuman más rápidamente, sin perder la calidad de los juegos más grandes. Estos deseos están influenciados en parte por el éxito de la tendencia retro de rol, así como otros proyectos independientes.

El productor ejecutivo Mark Darrah siente que los títulos indie permiten más libertad, y que pueden hacer cosas que los títulos más grandes no pueden debido a las expectativas de los jugadores. “Creo que hay un término medio. He oído que se llama AAA indie, ese mismo tipo de alto valor de producción, pero a una menor escala, menos presupuesto. Solo hay unos pocos juegos que existen en ese espacio en este momento”, dice Darrah.

Utilizando el juego de tenis de mesa de Rockstar como ejemplo de proyectos más pequeños realizados por estudios más grandes, el equipo cree que hay valor en esas ideas, no solo para el personal que trabaja en ellas, sino también porque es una forma de ver qué cosas resuenan entre los fanáticos.

RELACIONADO: EL JUEGO PRESENTARÁ MISIONES TIPO ‘RAIDS’

“Anthem es definitivamente un juego en el que hemos tratado de ser un título para el futuro, pero creo que hay una oportunidad para BioWare de hacer ambas cosas, de hacer juegos que sean fieles a la parte de nuestra núcleo y juegos que exploran nuevas partes de la audiencia como lo hace Anthem “, concluye Darrah.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password