Mass Effect Trilogy Remastered
53
Views

BioWare acaba de unirse al creciente número de estudios que han adoptado el trabajo a distancia. Esto se produce después de casi dos años de adaptaciones laborales ante las interrupciones del trabajo causadas por la pandemia. La empresa pasa ahora de las medidas temporales a las permanentes.

“Este ha sido otro año difícil, en el que tanto la vida laboral como la personal han seguido viéndose alteradas por la incertidumbre de la pandemia mundial”, dijo el director general del estudio, Gary McKay, en un comunicado el 6 de enero de 2022. “Hemos tenido que seguir pensando en nuestros pies para adaptarnos a las circunstancias cambiantes”. Continuó diciendo que “seguir trabajando bajo la presión de una pandemia mundial no ha sido fácil. Hemos tenido que adoptar nuevas herramientas, procesos y formas de comunicación.”

RELACIONADO: LA COMPAÑÍA REITERA QUE DRAGON AGE 4 SERÁ UNA EXPERIENCIA PARA UN SOLO JUGADOR

McKay señaló que las interrupciones de trabajo provocadas por la pandemia han hecho que BioWare cambie la forma en que la empresa se ocupa del trabajo a distancia. La solución parece haber sido reducir las horas en la oficina y pasar más tiempo trabajando desde casa. La empresa también ha cambiado sus prácticas de contratación, de modo que los nuevos empleados ya no tendrán que trasladarse a Austin o Edmonton.

MacKay dijo que “nuestro objetivo es apoyarse en las cosas que a todo el mundo le gustan del trabajo desde casa y al mismo tiempo dar a la gente la oportunidad de volver a la oficina con más flexibilidad”. También señaló que “otro cambio sutil pero importante que hemos hecho es en nuestras prácticas de contratación: antes, sólo buscábamos gente dispuesta a trasladarse a Austin y Edmonton; ahora buscamos nuevos talentos de cualquier lugar de Norteamérica y nos reuniremos con ellos donde vivan.”

Estas medidas parecen ser una continuación de lo que antes eran medidas temporales a causa de la pandemia. “La pandemia también nos ha enseñado mucho sobre cómo podemos trabajar juntos incluso trabajando en toda Norteamérica desde cientos de lugares diferentes”, dijo McKay. “Y ahora, utilizaremos lo que hemos aprendido y lo aplicaremos a un nuevo modelo de trabajo que garantizará la flexibilidad para todos en el estudio”.

BioWare es sólo la última de una larga lista de empresas que han cambiado hacia acuerdos laborales alternativos en los últimos años. Square Enix, por ejemplo, cambió su política de trabajo a distancia en diciembre de 2020. Esto también se concibió inicialmente como una respuesta a la pandemia. En un tono similar, el estudio detrás de Bugsnax, Young Horses, adoptó una semana laboral de cuatro días en septiembre de 2021. Eidos hizo lo mismo un mes después, en octubre.


A la Filme: Cobra Kai Temporada 4

Gamecored Podcast: Gamecored Awards 2021

A la Filme: Tráiler de Batman

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.