fbpx

BioShock 4 tendrá lugar en “un nuevo y fantástico mundo”

La franquicia se alejará de Rapture y de Columbia.

Noticias
BioShock 4 tendrá lugar en “un nuevo y fantástico mundo”

BioShock 4 se llevará a cabo en un escenario completamente nuevo, según sugiere una lista de trabajos del estudio de desarrollo Cloud Chamber. Mientras que los dos primeros juegos de la serie tuvieron lugar en la ciudad submarina de Rapture, y el tercero en la ciudad flotante de Columbia, la próxima entrega parece destinada a presentar un nuevo mundo.

Un listado de trabajos para un modelador de ambientes en Cloud Chamber dice: “Queremos que dé el ejemplo, liderando los esfuerzos para ayudarnos a dar vida a un mundo nuevo y fantástico.”

“Juntos, prepararemos el escenario para una impresionante narrativa y una experiencia basada en sistemas.”

RELACIONADO: LA COLECCIÓN DEL JUEGO YA ESTÁ DISPONIBLE EN SWITCH

El solicitante seleccionado deberá “crear modelos 3D visualmente atractivos de elementos naturales y arquitectónicos basados en el arte conceptual y/o referencia fotográfica, extrayendo los mejores / más brillantes detalles”.

El estudio está reclutando a través de múltiples disciplinas. Uno de los papeles disponibles es el de diseñador principal de combate, que se encargará de desarrollar “un paradigma de combate FPS que sea accesible, satisfactorio y que permita un alto grado de expresión y experimentación de los jugadores dentro de un mundo altamente reactivo”.

También se espera que “miren más allá de los conflictos directos, acomoden varios estilos de juego y encuentros de diseño que puedan ser resueltos a través del ingenio del jugador”.

Por otra parte, se ha confirmado que el estudio está trabajando con Unreal Engine 4. El editor 2K anunció en diciembre de 2019 que se había empezado a trabajar en una nueva entrada en la franquicia BioShock y que estaría en desarrollo “durante los próximos años”.

RELACIONADO: ESTA CARACTERÍSTICA ESTARÁ PRESENTE EN BIOSHCOK 4

Scott Sinclair, el director de arte del BioShock y BioShock Infinite original, estaría trabajando en el nuevo juego. Según el jefe del estudio global de Cloud Chamber, Kelley Gilmore, el equipo de desarrollo del juego también incluye a veteranos de otras franquicias como Call of Duty, Assassin’s Creed y Battlefield.

El director original de BioShock, Ken Levine, no estará involucrado en el nuevo proyecto.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password