Se ha filtrado un archivo de base de datos de Grand Theft Auto 5 que arroja luz sobre algunos planes aparentemente descartados.
El archivo contiene información sobre la depuración y el estado del proyecto con la que puede trabajar un depurador, y los fans lo han estado utilizando para descubrir restos de código que parecen referirse a conceptos abandonados. Actualmente se desconoce la antigüedad del archivo de la base de datos.
Según ha informado el usuario de Twitter @billsyliamgta, el archivo incluye una cadena de texto que contiene una referencia a Bully 2, junto a otros títulos como Grand Theft Auto 4, Midnight Club Los Angeles y Red Dead Redemption 2.
@billsyliamgta también señala que el archivo hace referencia a Trevor con un jetpack, lo que según él es una prueba de que la historia DLC prevista para el juego fue abandonada y reelaborada en misiones de GTA Online (en este caso, la misión Doomsday Heist).
Otro usuario de Twitter, @GlowDevs, señala que la base de datos contiene numerosas referencias a “CNC”, que parece ser el modo Cops ‘n’ Crooks previsto.
Aunque el modo nunca fue confirmado oficialmente, Jason Schreier de Bloomberg informó el año pasado que iba a dividir a los jugadores en oficiales de policía y criminales, pero fue “silenciosamente archivado” después del asesinato de George Floyd por un oficial de policía en 2020.
En 2019 se informó que Bully 2 estaba en desarrollo en Rockstar New England, pero que el desarrollo se esfumó después de unos 18 meses.
Al parecer, el estudio pasó más de un año trabajando en la secuela de Bully de 2006 a principios de 2010, llegando incluso a crear una construcción jugable con una jugabilidad básica de mundo abierto.
El cofundador de Rockstar, Dan Houser, y un puñado de sus desarrolladores de mayor confianza escribieron un guión para Bully 2 ya en 2008, que contenía las primeras escenas y un esbozo del resto de la historia, según fuentes conocedoras del desarrollo.
Sin embargo, hasta la fecha nunca se ha anunciado oficialmente una secuela de Bully.