94
Views

Bandai Namco confirmó las afirmaciones de que sus servidores fueron hackeados y que se adquirió información confidencial.

A principios de esta semana, un grupo de ransomware llamado ALPHV afirmó haber “atacado a Bandai Namco”, sugiriendo que había adquirido archivos confidenciales.

Ahora en un comunicado, el editor de Pac-Man, Tekken y Dark Souls confirmó que, efectivamente, fue hackeado.

“El 3 de julio de 2022, Bandai Namco Holdings Inc. confirmó que experimentó un acceso no autorizado por parte de terceros a los sistemas internos de varias empresas del Grupo en regiones asiáticas (excluyendo Japón)”, dice el comunicado.

“Tras confirmar el acceso no autorizado, tomamos medidas como bloquear el acceso a los servidores para evitar que el daño se extienda”.

“Además, existe la posibilidad de que la información de los clientes relacionada con el Negocio de Juguetes y Aficiones en las regiones asiáticas (excluyendo Japón) haya sido incluida en los servidores y PCs, y actualmente estamos identificando el estado sobre la existencia de la filtración, el alcance del daño, e investigando la causa”.

“Seguiremos investigando la causa de este incidente y divulgaremos los resultados de la investigación según corresponda. También trabajaremos con organizaciones externas para reforzar la seguridad en todo el Grupo y tomar medidas para evitar que se repita”.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los implicados por cualquier complicación o preocupación causada por este incidente”.

Según vx-underground, que se autodefine como la mayor colección de código fuente, muestras y documentos de malware en Internet, el grupo de ransomware ALPHV afirmó haber pedido un rescate a Bandai Namco el lunes.

El ransomware es un tipo de software malicioso utilizado por los ciberdelincuentes para extorsionar a las víctimas. Los autores suelen bloquear el acceso de la víctima a sus propios datos cifrando sus archivos y amenazando con hacerlos públicos a menos que se pague un rescate.

Esta es la última de una serie de filtraciones de datos y hackeos que han afectado a notables editores de juegos en los últimos años.

El año pasado, el estudio de Cyberpunk y Witcher, CD Projekt Red, sufrió un ataque de ransomware, al parecer a manos de un grupo llamado HelloKitty.

En junio de 2021 se filtraron en Internet datos robados a la empresa, incluido el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, y posiblemente también datos de los empleados.

Electronic Arts también sufrió una importante filtración de datos el año pasado en la que los hackers robaron el código fuente de FIFA 21 y el motor Frostbite de la compañía.


A la filme: Thor Love and Thunder

A la Filme: Stranger Things 4

A la Filme: Obi-Wan Kenobi

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
· · ·
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.