Avengers: Endgame – ¿Tiene escena post-crédito?

Cine y tv Noticias
Avengers: Endgame – ¿Tiene escena post-crédito?

Avengers: Endgame de Marvel Studios rompe la tradición del Universo Cinematográfico de Marvel al no incluir ninguna escena post-créditos, pero aún así hay algo especial en los créditos. Las escenas de post-créditos estuvieron disponibles mucho antes de que Marvel Studios lanzara su primera entrega en el MCU, con Iron Man del 2008.

Sin embargo, Marvel usó escenas post-créditos de una manera interesante, para configurar películas que no eran necesariamente secuelas directas, sino que estaban interconectadas dentro del marco más amplio de su universo cinematográfico compartido. De hecho, esa primera escena posterior a los créditos de Iron Man allanó el camino para The Avengers, un evento crossover de películas que recompensó la primera fase del gran experimento del MCU.

En 2019, Marvel Studios lanzó la cuarta película de Avengers, Avengers: Endgame, que sigue los eventos del cliffhanger que se dieron paso en Avengers: Infinity War. La última entrega del MCU también intenta resumir la historia de MCU hasta el momento, lo que el director de Marvel Studios, Kevin Feige, llamó “La saga del infinito”.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DE LA PELÍCULA

Pero mientras que Endgame marca el final de las historias que se cuentan desde la Fase 1 en adelante, no es el final del MCU por completo. Marvel Studios tiene todo planeado para una Fase 4, aunque exactamente cuáles son esos planes siguen siendo un misterio. Desde que las escenas post-créditos del MCU se han convertido en parte de la experiencia de la franquicia, los fanáticos sin duda se preguntan qué esperar de Avengers: Endgame.

Ahora que Avengers: Endgame está llegando a los cines de todo el mundo, los espectadores querrán saber su la nueva película incluye escenas post créditos. Sorprendentemente, Avengers: Endgame NO tiene una escena post-créditos, ninguna en absoluto. Si bien los créditos de una película siempre merecen la pena verlos para tener una idea de quién participó en la realización, Avengers: Endgame no tiene escenas adicionales para los fanáticos.

Sin embargo, hay dos cosas especiales incluidas en los créditos por la que los fanáticos querrán quedarse.

La primera es una secuencia de créditos especial que honra a los actores que representan a los seis miembros originales del equipo Avengers: Robert Downey Jr. (Tony Stark, también conocido como Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers, también conocido como Capitán América), Chris Hemsworth (Thor Odinson), Mark Ruffalo (Bruce Banner aka. Hulk), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff aka Black Widow) y Jeremy Renner (Clint Barton aka Hawkeye).

Aunque se espera que algunos de estos actores regresen en futuros proyectos de Marvel Studios, ya sea en películas o en programas de televisión de Disney +, Avengers: Endgame es la última vez que aparecerán juntos en pantalla. Como tal, la película honra a estos seis actores con una secuencia de créditos muy especial.

RELACIONADO: ASÍ FUE EL AVANT PREMIER DE LA PELÍCULA EN PERÚ

La segunda sorpresa es una señal de audio al final de los créditos de Avengers: Endgame. No lo spoilearemos aquí, pero los fanáticos del Marvel Cinematic Universe pueden querer quedarse hasta el final para escucharlo por sí mismos.

Dado que Avengers: Endgame es el final de la Saga del Infinito, tiene sentido que Marvel Studios se abstenga de incluir una escena post créditos. Además, teniendo en cuenta lo dedicados que son los fans del MCU, es probable que ya sepan lo que se avecina. Además del lanzamiento de Spider-Man: Far From Home en julio, Marvel también tiene otras películas en desarrollo, como Black Widow, The Eternals y Shang-Chi, por no mencionar los programas de Disney + como Loki, Falcon & Winter Soldier y WandaVision.

Con Avengers: Endgame ahora finalmente en los cines, Marvel sin duda anunciará sus planes próximamente.

Lost Password