fbpx

Avengers: Endgame hizo más dinero que todo el box office estadounidense del 2020

Avengers: Endgame recaudó más dinero de lo conseguido en la taquilla americana en el 2020 después de que los cines cerraran durante la mayor parte del año.

Cine y tv Noticias
Avengers: Endgame hizo más dinero que todo el box office estadounidense del 2020

Avengers: Endgame recaudó más dinero durante toda su estancia en cartelera que lo que la taquilla americana hizo en 2020. Avengers: Endgame llegó a los cines en 2019, culminando una década de narración de historias en el MCU. La tan esperada película estaba estinada a hacer mucho dinero, sólo el cuánto estaba sujeto a especulación. Con un presupuesto de 356 millones de dólares, es una de las películas más caras jamás hechas.

Estaba claro que Avengers: Endgame iba a ser enorme, con su enorme elenco, batallas masivas, y la finalización de una historia en la que Marvel había invertido miles de millones de dólares. La película batió récords en su fin de semana de estreno, debutando con 357.115.007 dólares en 4.662 salas de cine, superando su presupuesto en un millón de dólares. La película llegó a recaudar 2.797.800.564 dólares en todo el mundo. Con ello superó a Avatar de James Cameron como la película más taquillera de todos los tiempos por 7 millones de dólares.

RELACIONADO: MIRA ESTE DIVERTIDO GAG REEL DE LA PELÍCULA

Ahora, THR ha reportado la taquilla de fin de año de 2020, y no se ve tan bien. La taquilla de Estados Unidos cayó un 80%. Por primera vez, China superó a Estados Unidos en el total de la taquilla con 2,7 mil millones de dólares, en comparación con los 2,3 mil millones de dólares de América del norte. En general, los ingresos mundiales se desplomaron un 70% este año. Para el contexto, en 2019, la taquilla americana vio 11.400 millones de dólares en ingresos. En total, se espera que la venta de entradas en todo el mundo llegue a poco menos de 12.000 millones de dólares, en comparación con los 42.500 millones de 2019.

No debería ser sorpresa que la taquilla se haya debilitado en el 2020. El coronavirus casi paralizó el mercado teatral, obligando a la mayoría de los teatros a cerrar durante casi todo el año. La mayoría de los estudios empujaron sus películas más grandes hasta el 2021, mientras que algunos llegaron a los servicios de streaming.

En el mayor golpe de todos, Warner Bros. decidió que toda su programación para 2021 llegaría a HBO Max y a los cines el mismo día, encendiendo una tormenta de controversia. Todo esto ha dejado a la industria fílmica en una posición vulnerable, forzando al gobierno de Estados Unidos a rescatarlos.

RELACIONADO: MIRA ESTE TRAILER DE BLACK WIDOW

Afortunadamente, el 2021 ya está cambiando las cosas. Mientras que el año ha tenido un comienzo difícil, con las producciones en Los Ángeles obligadas a cerrar, el calendario de películas está más lleno que nunca.

Un éxito de taquilla está programado para ser lanzado casi cada dos semanas. Marvel estrenará cuatro películas este año, y, dado que suelen dominar las listas de taquilla de fin de año, sólo ellas serán capaces de recoger gran parte de lo perdido en el 2020. Con los espectadores sedientos de más, las salas de cine podrían hacer un gran regreso en el 2021, y en los años venideros, si pueden sobrevivir los próximos meses.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password