fbpx

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout

8.5

Muy Bueno

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout: Aprende a usar el sistema de Síntesis

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout pic007

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, el nuevo juego de Gust y Koei Tecmo, sigue reuniendo más fans e intereasdos desde su llegada al continente americano y muchos de ellos son seguramente novatos para la franquicia.

Este nuevo título es parte de una serie con más de 20 años de edad y a través de ese largo tiempo una mecánica se ha convertido en la joya de la corona: La Síntesis de Items a través de la Alquimia.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE ATELIER RYZA: EVER DARKNESS & THE SECRET HIDEOUT

Hay muchos detalles a tomar en cuenta al utilizar esta ciencia en el juego, pero será vital que la domines, aunque sea a un nivel intermedio, para crear los mejores equipos e items que te ayudarán a salir victorioso de tu aventura.

En esta guía, te daré los puntos básicos necesarios para entender claramente este complejo sistema y, como un nuevo alquimista, aprendas por tu cuenta aquellos detalles más avanzados que te harán un experto.

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout pic009

1. El inicio

Ryza y su grupo conseguirán acceso a la herramienta de Síntesis poco después del primer tutorial de combate. En ese momento, la protagonista conseguirá un caldero de alquimista para su cuarto que posteriormente se mudará de lugar junto con la historia, pero siempre tendrás acceso a él de una u otra forma.

A través de este caldero crearás una gran cantidad de objetos a través de toda la campaña de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout.

2. Recetas

Mientras exploras las diferentes ubicaciones dentro del juego encontrarás una gran cantidad de objetos que se convertirán en la base, o ingredientes, para crear objetos utilizables por tus héroes o ingredientes complejos.

Para realizar este proceso en tu caldero, antes deberás tener “recetas” las cuales podrás recibir de muchas formas. Por ejemplo: Al cumplir misiones secundarias, al avanzar la historia o al utilizar ingredientes especiales dentro de otras recetas.

Una ves que tengas una receta, puedes ir al caldero y elegirla de la lista.

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout preview pic003

3. Material Loops

Dentro de cada receta lo que encontrarás es una suerte de malla de nodos interconectados todos entre sí. Cada uno de ellos es conocido como Material Loop y tu objetivo será llenarlos para así subirlos de nivel y poder crear el objeto buscado en la receta en cuestión.

El primer Material Loop señalado es el más importante y será obligatorio que cuentes con los ingredientes necesarios para empezar. Para ello deberás llenarlo con el tipo de ingrediente solicitado (Por ejemplo: Metal, plantas, gas, suplemento, etc.) y de preferencia usar uno del elemento representado por el color del Loop (Agua, Fuego, Trueno o Viento)

Puedes colocar items más de una vez, para así subir de nivel al Material Loop, pero además, si usas los del elemento correcto, se activarán efectos extra en el objeto a crear. Estos efectos dictan cosas como: Número de slots para nuevos “Traits”, Bonos a tu personaje, etc.

Al activar un Material Loop o subir su nivel, es posible que uno adyacente también se active, creando un efecto en cadena que te permitirá usar más ingredientes y crear un mejor objeto. Ojo, no necesitas activar los efectos para usar un Loop vecino, aunque al hacerlo tu producto no será exactamente el mejor.

Mi consejo aquí es, trata de utilizar siempre materiales del elemento correcto en cada Material Loop para así sacarles el mayor provecho y obtener todos los efectos posibles.

Cabe mencionar que no tienes que llenar todos los Material Loop. Para crear un objeto bastará con llenar solo unos pocos nodos. Además, tu nivel de Alquimista determinará cuantos ingredientes puedes usar en una Síntesis, por lo que al inicio solo podrás activar unos pocos Material Loop.

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout pic006

Si creas un objeto y no llegas a llenar un Material Loop que querías, no te preocupes, ya que al avanzar un poco más en el juego se te da la opción de utilizar gemas para mejorar un objeto ya sintetizado.

RELACIONADO: CONOCE A LOS HÉROES DE ATELIER RYZA: EVER DARKNESS & THE SECRET HIDEOUT

4. Calidad, Elemento y Potencia

Cada material colocado en un Material Loop tiene una serie de cualidades: Calidad, Elemento y Atributos. Como dije en la sección anterior, siempre es ideal colocar ingredientes del mismo elemento del Material Loop. Por ejemplo, si llenas uno de color amarillo, trata de colocar un ingrediente con el Elemento Eléctrico. De esta forma desbloqueas habilidades especiales para tu producto final.

Pero además, también es importante que consideres la Calidad de cada ingrediente. Este número puedes verlo al elegir entre cada uno de los disponibles en tu inventario y mientras mayor sea la calidad de los materiales, mayor calidad tendrá tu objeto al final. Si por ejemplo, estás creando una bomba, a mayor calidad, más daño hará al momento de impactar a los enemigos en batalla.

Obviamente, al realizar una síntesis tendrás que poner materiales de distinta calidad, por lo que es probable que tengas que usar algunos que terminen por bajar un poco el promedio. No te preocupes si esto ocurre en un Material Loop, ya que siempre puedes balancearlo con el siguiente.

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout pic008

La última cualidad a considerar son los “Traits”, estas son habilidades pasivas que algunos materiales contienen y que pueden ser heredadas al objeto a sintetizar. Un objeto puede heredar hasta 3 Traits como por ejemplo: Más daño a algún enemigo en particular, Mejorar algún tipo de ataque, etc.

Sin embargo, es importante que siempre consideres un detalle. El item que crees no podrá usar traits si antes no desbloqueas los “Slots” necesarios. Si al terminar tu síntesis ves traits con un ícono de candado al lado, significa que debes buscar el Material Loop con la habilidad “Add Trait Slot” para subirlo de nivel y así poder usar la habilidad.

5. Desbloqueando más recetas

Un último detalle a mencionar es que durante tus varios experimentos, encontrarás algunos Material Loops con el título de “Recipe” o “Receta” escondidos en algún lugar de la malla de Síntesis. Si logras activarlos usando tus materiales, el objeto que estás sintetizando se convertirá automáticamente en uno nuevo, cambiando totalmente el proceso y desbloqueando una nueva receta para tu lista.

Espero que con estos pasos puedas entender un poco más del complejo sistema de Síntesis de Alquimia que usarás en Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout.

Sé que puede ser un poco confuso y hasta abrumador cuando te encuentras cara a cara con tu caldero las primeras veces; pero también te aseguro que cuando domines las mecánicas pasarás horas y horas creando los mejores items, armas y armaduras para tus personajes en esta mágica aventura.

RELACIONADO: ATELIER TRILOGY DELUXE PACK YA TIENE FECHA DE SALIDA EN AMÉRICA

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout ya está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC desde el pasado 29 de Octubre. Si te gustan los rpg, y en especial los que tienen mucha administración de items y crafting, vale la pena que le des una mirada.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password