fbpx

Atari separa su división de juegos y dice que creará juegos de consola y PC

Atari ha anunciado la creación de una división dedicada a los juegos, así como un cambio de liderazgo en la empresa.

Noticias
Atari separa su división de juegos y dice que creará juegos de consola y PC

Atari es uno de los nombres más reconocibles de la industria de los videojuegos. Desde su apogeo en los años 80, el nombre de la empresa ha pasado por varios propietarios, y más recientemente ha salido de una bancarrota en 2013.

Para una empresa que, hace siete años, solo contaba con 10 empleados, está acometiendo proyectos bastante ambiciosos. En los últimos años, la empresa ha anunciado planes para lanzar una criptomoneda, ha licenciado su nombre para una cadena de hoteles y ha financiado mediante crowdfunding la consola retro Atari VCS.

RELACIONADO: ESTE ES EL PRECIO DE LA VCS 800

El martes, la compañía anunció que reestructuraría sus operaciones en dos divisiones separadas: Atari Gaming y Atari Blockchain. Además, el actual consejero delegado, Frédéric Chesnais, dejará su cargo para centrarse en el negocio de Blockchain, siendo sustituido por el presidente del consejo de administración, Wade J. Rosen.

La división de juegos de Atari se centrará en los juegos retro, según la compañía, concretamente a través de los juegos para móviles, la consola VCS y las licencias.

Atari continuará operando y desarrollando juegos para móviles free-to-play. Además, los nuevos desarrollos se trasladarán a las consolas y a PC, haciendo hincapié en “revitalizar la propiedad intelectual clásica de Atari para la era moderna”.

En cuanto a la consola VCS, que ya ha sido enviada a los patrocinadores de Indiegogo y saldrá a la venta en la “primavera de 2021”, Atari dijo que continuaría apoyando la consola a través de contenido “significativo” de terceros y contenido exclusivo de primera parte.

También dijo que lanzaría herramientas que darían a los creadores la capacidad de “diseñar sus propios juegos clásicos de Atari”, comenzando con el Atari 2600, con el objetivo final de “facilitar la creación, el intercambio y la reproducción de contenido de juegos retro en la era moderna”.

Por último, Atari dijo que seguiría concediendo licencias de sus IPs tanto para el sector del juego como para otros ámbitos, como hoteles y casinos. Recientemente, la empresa concedió licencias de marcas relacionadas con Atari para su uso en NFT.

En cuanto a su división de Blockchain, la compañía dijo que se centraría en “las inmensas posibilidades de los juegos habilitados por cripto y blockchain.” Esto incluye la posibilidad de que los usuarios utilicen fichas Atari para comprar productos digitales en VCS.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 42 – COSAS QUE TE AVERGUENZAS DE HABER COMPRADO

¡A LA FILME – EPISODIO 13 – GODZILLA VS KONG!

¡NOTICIAS Y REVIEWS: BREVAULY DEFALUT 2, OUTRIDERS Y MÁS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password