Review

Astro es una marca que es bastante reconocida por ofrecer dispositivos de alta gama, y de primera calidad, cuando se trata de sus diversos headsets enfocados al gaming. Dicho esto, hace poco han decidido abarcar también el otro umbral del espectro de precios. Es bajo esa idea que la marca ha proporcionado al mercado otra opción fantástica: los headsets gaming Astro A10.

Los Astro A10 son unos auriculares que van a lo seguro con un diseño bastante cuidado que prioriza el sonido y la calidad de su construcción, por encima de las características y la estética. Y como ya di a entender líneas atrás, el nuevo Headset se sitúa en el centro de la gama de precios económicos, lo que será bastante atractivo para muchos consumidores.

En la siguiente review examinaremos más de cerca los Astro A10 para ver cómo se comparan con otras alternativas de precio similar en cuanto a calidad de construcción, precio, rendimiento, calidad de sonido y uso general. En ese sentido, lo pondremos a prueba para ver si vale la pena o no su consideración y dinero.

Configuración

El proceso de configuración necesario para poner en marcha los Astro A10 es extremadamente sencillo, independientemente de si los usas para PC, PS4 o Xbox. Una vez fuera de su caja, sólo tienes que conectar el cable de audio a los auriculares. Cabe señalar que los usuarios de PC necesitarán conectar el splitter adicional para poder usar tanto el micrófono como el audio de estos auriculares, nada de otro mundo. Para los usuarios de XBOX y PS4, este paso no es necesario.

De la misma manera, ningún software adicional será necesario para poner en marcha estos auriculares. Simplemente enchufa los cables y enciende tu plataforma predilecta y da inicio al juego.


Diseño

Los Astro A10 vienen en varios estilos y colores diferentes, todos pensados para diferentes escenarios y dispositivos de juego. Dicho esto, cabe señalar sin importar el tema de color o el formato del dispositivo, cada variación de este auricular hace exactamente lo mismo.

Así que, una vez dejado en claro eso, el Headset que tengo a prueba son los Astro A10 Headset Call of Duty Black Ops: Cold War. Como ya se ha mencionado, se trata simplemente de una diferencia de estilo, ya que las características, la calidad de sonido y la calidad de construcción siguen siendo las mismas.

Debo decir que Astro se ha tomado muy en serio el aspecto gaming para este auricular, dándole una estética que realmente destaca. El tema de Call of Duty es bastante prominente en ambos auriculares. El dispositivo viene con una suave mezcla de tonos negros y rojos, que son inmediatamente llamativos, y que van muy bien con la estética más colorida de Cold War. Cabe señalar que el rojo se usa con moderación para dar énfasis y contraste, haciendo que se sienta bastante elegante.

Aparte de lo más obvio, hay algunos otros pequeños detalles que son también bastante atrayentes. Por un lado, el diseño cuenta con contador que hace alusión a la cantidad de bajas que logras realizar por partida. El nuevo filtro antipop para el micrófono es también una característica que hace coincidir la funcionalidad con sus raíces de Call of Duty. Del mismo modo, cada headset viene con un código con el que podrás desbloquear un artículo dentro del juego. Definitivamente, este es un bono de bienvenida y suma en mucho a un dispositivo que, de por sí, ya es bastante atrayente.

Dejando de lado la marca Call of Duty, los Astro A10 han sido diseñados usando plástico que, por un lado, proporciona un diseño ligero, pero por el otro, nos ofrece una gran calidad de construcción o longevidad. Afortunadamente, los A10 vienen con una banda de acero para la cabeza envuelta en un material flexible engomado para mayor resistencia.

Las orejeras son grandes, pero no tanto como la mayoría de los auriculares gaming del mercado. La parte superior e inferior de mis orejas están en contacto directo con los auriculares en todo momento, lo que puede ser un poco molesto, pero al menos se ajustan y cumplen con su trabajo.

El Headset ofrece el diseño cuadrado característico de Astro que lo hace ver bastante voluminoso pero macizo. El micrófono es giratorio y no desmontable que llega a sentirse lo suficientemente robusto y ofrece versatilidad en cuanto a la colocación. En cuanto a otros botones adicionales, no se incluyen en el Headset, sin embargo, tienes acceso a los controles de volumen que se encuentran en el cable de audio, lo que resulta realmente útil.


Calidad

La calidad es siempre un área preocupante cuando se trata de auriculares de este rango de precio. Y, a decir verdad, los Astro A10 marcan una diferencia notable. Como ya se ha mencionado, los Astro A10 han sido diseñados utilizando plástico como material dominante. Dicho esto, encontrarás una pieza de acero resistente que constituye la mayor parte de la cinta de la cabeza, cubierta de un material flexible engomado. Todo en su conjunto se siente muy bien.

La almohadilla de tela se siente bien instalada, mientras que la cubierta del auricular ofrece una gruesa capa de plástico que probablemente podría soportar algunas caídas.

Además, el cable se siente extremadamente duradero y no es nada molesto durante las sesiones de juego, algo que también se extrapola al resistente micrófono. Dicho esto, la única desventaja que puedo ver en estos auriculares es el control de volumen en línea del cable. El dial no se siente muy macizo, lo que significa que podría ser un área de preocupación a futuro.

En líneas generales, creo que puedo decir que la calidad de construcción de Astro es bastante buena, y considerando el precio de S/ 299.99, se convierte en un dispositivo bastante atrayente.


Comodidad

El Astro A10 viene en unos delgados 346 gramos que, para ponerlo en perspectiva, es un auricular bastante ligero. El peso permitirá a los jugadores usarlo durante largas y prolongadas sesiones de juego, sin mencionar la sensación acogedora que proporciona.

No obstante, algo que llama mi atención es que el acolchado que se ha instalado en la parte superior no ofrece tanto apoyo como se podría esperar. Es obvio que hay un pequeño cojín en contacto con el centro de mi cráneo, pero siento que no es lo suficiente.


Desempeño

Es hora de mirar más de cerca algunos de los aspectos más técnicos de estos Headsets. Pudimos probarlo con música, TV y cine, llamadas telefónicas y, por supuesto, durante sesiones de juegos. En cuanto al sonido, comencé la prueba de rendimiento con un par de mis canciones favoritas para ver cómo los A10 manejaban el aspecto musical. La idea de esto es que nos pueda brindar un buen entendimiento del rango y las frecuencias que LOs auriculares pueden producir. Entonces, como era de esperar, los A10 suenan bastante bien, pero nada espectacular.

El headset proporciona altos nítidos, además que los bajos suenan de manera prominente. Dicho esto, no todo fue positivo desde el punto de vista musical. Noté muy pronto que los medios sonaban un poco faltos y débiles en la mezcla. Desafortunadamente, la falta de medios brinda un sonido algo borroso cuando se escucha música o se ve la televisión. Pero a este rango de precio, es lo esperable.

En cuanto a lo que nos interesa, los juegos, probé rápidamente Call of Duty Black Ops Cold War. Este es un juego que se basa en gran medida en la comprensión de la posición de tu enemigo. Por lo tanto, tener un buen sonido juega un papel muy importante en si ganas o pierdes. Dicho esto, empecé jugando un par de partidas Free For All. Como era de esperarse, aquí los bajos realmente se hizo notar durante mis partidas. Los disparos de los snipers y demás granadas, definitivamente hacían sentir su presencia. Ah, y gracias a la falta de medios, se puede distinguir fácilmente los pasos y los disparos desde lejos, lo que brinda información crucial sobre el paradero de mi enemigo. Considerando todo, creo que los Astro A10 ofrecen una experiencia auditiva bastante agradable.


Micrófono

En cuanto al micrófono, el Astro A10 utiliza un micrófono unidireccional de 6.0mm que, si soy sincero, no suena nada mal. Estuve bastante tiempp usando este auricular, y en ningún momento mis compañeros de equipo experimentaron ningún problema con la claridad o el volumen.

El micrófono viene alojado en un material de goma que se siente extremadamente robusto. El material te brinda una cantidad decente de versatilidad posicional, a pesar de no haber opción de doblar el micrófono lejos de tu cara. Dicho esto, el micrófono tiene incorporada la tecnología de rotación a modo de silencio, lo que significa que puedes levantarlo cuando no lo estés usando.

Cabe señalar que también me percaté de que cuando el micrófono está bastante cerca de mi boca, recoge mucho ruido de fondo, incluyendo mi respiración y la escritura en mi teclado mecánico. Aparentemente, este sonido era bastante prominente, así que es algo a tener en cuenta.


Conclusiones

Uno de los peores rasgos que se pueden encontrar en muchos auriculares de bajo costo, es la mala calidad de la construcción. Afortunadamente, Astro reconoció que esta es un área crucial en los auriculares económicos y se aseguró de poner los mismos materiales de alta calidad en los A10, como lo hacen en sus ofertas más premium.

Si estás contento con la calidad de sonido y el micrófono que estos auriculares ofrecen, entonces estarás más que contento con la longevidad que te proporcionará.

Muchos de los auriculares actuales diseñados para usuarios de PC vienen equipados con conexiones de audio USB. Esto, en su mayor parte, erradica cualquier posibilidad de funcionalidad multiplataforma. Afortunadamente, ese no es el caso de los auriculares Astro A10. Astro ha equipado los A10 con un cable de audio estándar de 3,5 mm que puede utilizarse con cualquier dispositivo que ofrezca este puerto. Así que, móvil, XBOX, PS4, Mac, Switch, lo que sea, este auricular es multiplataforma.

Por último, el Headset cuenta con un diseño bastante ligero. Gracias a la creciente popularidad de la industria de los esports, los usuarios juegan durante mucho más tiempo. Por lo tanto, tener un auricular que ofrezca altos niveles de comodidad parece absolutamente crucial para el disfrute del juego.

En general, considerando el precio de estos auriculares, la calidad de construcción, la comodidad y la calidad de sonido en general, estoy bastante satisfecho con el valor que muestran los auriculares Astro A10.

A S/299.90, estos auriculares caen en medio de un grupo de precios extremadamente competitivos. En última instancia, muchos de estos auriculares tienen un rendimiento bastante similar. La elección de uno de ellos depende de las preferencias y necesidades personales.

si buscas unos auriculares económicos que no superen los 300 soles, que ofrezcan una calidad de sonido lo suficientemente decente, que tengan una excelente calidad de construcción y unos niveles de confort decentes, el Astro A10 podría ser exactamente lo que estás buscando.