fbpx

Astral Chain

9.5

Sobresaliente

Astral Chain: Desarrolladores responden a las acusaciones y quejas contra el juego

Astral Chain: Desarrolladores responden a las acusaciones y quejas contra el juego

El desarrollador de Astral Chain, Hideki Kamiya, ha respondido a una serie de acusaciones que señalan que tanto él, como el equipo de PlatinumGames, odian a los jugadores de PS4. El nuevo juego del estudio fue bombardeado en Metacritic cuando los usuarios protestaron contra el hecho de que sea una exclusiva de Nintendo Switch, sin opción de jugarlo en PS4.

En Twitter, Kamiya citó un tweet de un jugador que preguntó por qué PlatinumGames no lanza Astral Chain en PS4 y si el desarrollador odia la plataforma. Kamiya se apresuró a cerrar la acusación, explicando en japonés que él y el equipo no odian a los jugadores de PS4, sino que sólo están tratando de cumplir con sus obligaciones contractuales.

RELACIONADO: ¿CÓMO CONSEGUIR EL RASTRO DE LAS QUIMERAS?

Nintendo es el inversor y editor del juego, por lo que es de esperar que el juego sea exclusivo de una consola de Nintendo. Kamiya también comparó Astral Chain con las series Mario, The Legend of Zelda y Metroid, ya que es poco probable que lleguen a plataformas que no sean de Nintendo.

PlatinumGames y Nintendo tienen una muy buena relación de trabajo y esta no es la primera vez que la casa de la Nintendo Switch ha proporcionado el financiamiento para la creación de alguno de los juegos de Platinum El primer Bayonetta fue lanzado en PC, PS3 y Xbox 360, pero Nintendo aún así publicó el juego en Switch y Wii U, mientras que Bayonetta 2 fue exclusivo de las plataformas de Nintendo.

La compañía también ha trabajado en dos juegos de Star Fox y su primer título, MadWorld, fue una exclusiva para Wii. Por lo tanto, no debería sorprendernos tanto que PlatinumGames esté encantado de volver a hacer un título exclusivo de Nintendo.

Sin embargo, la decisión de exclusividad probablemente genere cierta incomodidad, ya que, después de todo, PlatinumGames hizo que mucha gente estuviera muy emocionada con Nier: Automata, lanzado en el 2017 en PC, PS4 y Xbox One. Con su estrafalario sistema de lucha, sus múltiples finales y muchos huevos de Pascua, los aficionados tienen una buena idea de lo que PlatinumGames puede hacer, por lo que se sienten muy decepcionados de perder la oportunidad de embarcarse en Astral Chain.

RELACIONADO: ¿CÓMO LIMPIAR LA MATERIA ROJA?

Desafortunadamente para los infelices fans, podría pasar un tiempo hasta que consigan jugar un título de PlatinumGames que no sea exclusivo de Nintendo Switch. Después de entregar el desarrollo de Granblue Fantasy: Remix to Cygames y con el título móvil Lost Order sin confirmar para un lanzamiento fuera de Japón, el siguiente título de PlatinumGames es Bayonetta 3, que es otra exclusiva de Switch.

Queda por ver si ese juego también será bombardeado, realmente espero que Kamiya no tenga que explicar de nuevo que no odia otras plataformas.

RELACIONADO: ¿CÓMO ENCENDER Y USAR TU IRIS?

Lost Password