70
Views

Tras tomarse un tiempo extra, la franquicia Assassin’s Creed vuelve a estar en el punto de mira, ya que los recientes rumores culminaron en un nuevo tráiler revelación del día de ayer. Assassin’s Creed Valhalla, que en algún momento se pensó que sería llamado ‘Ragnarok’, lleva la franquicia a la era de los vikingos. El debut cinematográfico presentó a los jugadores a Eivor y su banda de guerreros mientras realizaban uno de sus asaltos. Para los fans de esta época, Ubisoft parece que va a sacar todas las ventajas y añadir un montón de interesantes mecánicas de juego cuando el título se lance a finales de este año.

En una reciente entrevista con Game Informer, el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, proporcionó muchos detalles nuevos sobre el RPG de acción con temática vikinga. Ubisoft Montreal pretende que sea la máxima experiencia vikinga para los fans de Assassin’s Creed y una forma de hacerlo es a través de dos actividades clave. Laa incursiones (raids) fue un elemento clave para los vikingos reales e Ismail entró en detalles sobre cómo esa actividad funcionará en el juego.

RELACIONADO: REVELADA LA PROTAGONISTA DE LA ERA MODERNA

La creación de un asentamiento es el principal objetivo de Eivor y su tribu. Para construir este nuevo hogar en las costas de Inglaterra, un país hostil a estos invasores, los jugadores pueden participar en incursiones para asegurar materiales, personal y recursos.

Para comenzar estas misiones, los jugadores necesitarán asegurar un navío y una tripulación. La tripulación está formada por personajes que el jugador conocerá en el mundo y con los que realizará viajes, llevando los sistemas un paso más allá que los compañeros vistos en Assassin’s Creed Odyssey. Además, estos miembros de la tripulación, conocidos como Jomsvikings, podrán ser personalizados y vivir dentro del asentamiento.

Assassin's Creed Valhalla

Además de las incursiones, los jugadores podrán participar en Asaltos a gran escala contra fortificaciones masivas como castillos. Como Ismail lo describe, los Asaltos son estos momentos masivos que se envuelven alrededor de la narrativa del juego. La base de estas actividades proviene de la investigación real de Ubisoft Montreal sobre esta época y la frecuencia con la que tuvieron lugar entre los vikingos y varios reinos ingleses como Wessex.

Para asegurarse de que estos momentos sean épicos, el combate también ha sido rediseñado para hacerlo más visceral y brutal. La variedad de enemigos también ha sido un foco importante del estudio, así como las armas de ese período que incluyen hachas, espadas largas, escudos redondos y más.

RELACIONADO: EL JUEGO PRESENTARÁ BATALLAS DE RAP AL ESTILO VIKINGO

Similar a Assassin’s Creed IV: Black Flag, este último juego de la franquicia será otro título de generación cruzada. Esto no sólo garantizará que la mayor parte de los aficionados puedan jugarlo independientemente de la consola en la que estén, sino que ofrecerá lo que muchos esperan que sea una experiencia aún mejor para la próxima generación.

Aunque Ubisoft aún no ha detallado completamente en qué se diferenciarán ambas versiones, Ismail ha revelado que la próxima versión de Assassin’s Creed Valhalla aprovechará parte de la nueva tecnología que ayuda a reducir o eliminar por completo las pantallas de carga. Esto ayudará a los jugadores a mantenerse inmersos como un guerrero vikingo.

Assassin’s Creed Valhalla se lanzará en temporada navideña 2020 para PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X.

Etiquetas de artículos:
· · ·
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.