Assassin’s Creed Valhalla debería incluir estos eventos históricos

Artículos Noticias PC PS4 PS5 Xbox One xbox series x
Assassin’s Creed Valhalla debería incluir estos eventos históricos

Durante la semana finalmente se anunció Assassin’s Creed Valhalla, que muchos creían que se llamaría Ragnarok debido a una serie de filtraciones aparentemente anteriores. Como era de esperar, Valhalla permitirá a los jugadores ponerse en las botas de un vikingo durante el siglo IX. Origins y Odyssey, las dos últimas entregas de la serie, tuvieron lugar mucho más atrás, y presentaron mucho más mitología que la historia real, especialmente en el caso de Odyssey.

Sin embargo, con Assassin’s Creed Valhalla más adelantado en la historia que los otros dos, es probable que haya aspectos más aterrizados en la historia del juego, y eso es algo por los que Assassin’s Creed fue conocido inicialmente. Eso no quiere decir que no habrán factores sobrenaturales en juego aquí, después de todo Assassin’s Creed Valhalla incorporará la mitología nórdica, pero se limita hasta cierto punto, en cuántas libertades podrá tomarse Ubisoft, históricamente hablando.

RELACIONADO: ¿CÓMO SE DIFERENCIARÁN LAS MECÁNICAS ENTRE ODYSSEY Y VALHALLA?

Ubisoft ha confirmado que el juego tendrá lugar, al menos en parte, en la década 870. Como muchos saben este fue un período particularmente tumultuoso de la historia del mundo, especialmente en Gran Bretaña. Esto abre muchas oportunidades para que Assassin’s Creed Valhalla incorpore acontecimientos históricos, aunque la forma en que éstos se equilibren con los aspectos mitológicos del juego será probablemente un factor determinante del mismo. Dicho esto, hay muchos eventos en los que los jugadores podrían participar.

Aunque no se ha confirmado su participación en el juego, hay una gran posibilidad de que algunos de estos eventos aparezcan, y dada la tendencia de Assassin’s Creed a mantenerse fiel a la historia, no sería sorprendente que formáramos parte de ellos.

El Gran Ejército Pagano

Esto es obvio. Durante la década de 870, el Gran Ejército Pagano, compuesto por varios guerreros nórdicos, luchó contra los principales cuatro reinos de Gran Bretaña. Originalmente llegando a mediados o finales de los 860s, el Gran Ejército Pagano probablemente jugará un papel significativo en la historia principal, presumiblemente siendo la facción a la que Eivor, el protagonista, debe lealtad.

No está claro el papel que Eivor desempeñaría en el ejército, pero probablemente será bastante significativa, teniendo en cuenta su papel en la construcción de su propio asentamiento.

Hay muchos mecanismos diferentes que Ubisoft podría incluir en el Gran Ejército Pagano, aunque, con lo poco que se conoce actualmente sobre el juego, no está claro el papel que tendrá la población vikinga en Valhalla. Sin embargo, parece bastante probable que Ubisoft decida incorporar algún tipo de mecánica moral, ya sea para la aldea o para el ejército. Básicamente, podría funcionar de forma similar al campamento de Red Dead Redemption 2, pero con suerte con mayor profundidad.

La Batalla de Reading

La Batalla de Reading, que ocurrió en el año 871, fue una victoria significativa para los vikingos, ya que demostró su capacidad para defender una posición fortificada. Con la oposición liderada por Alfred The Great, que figura en Assassin’s Creed Valhalla, y su hermano, las cosas al principio parecían sombrías para los vikingos, aunque finalmente fueron capaces de hacer retroceder a Alfred the Great y sus fuerzas sajonas.

La batalla sería un evento sólido para marcar las primeras etapas del juego. Ver a Eivor reunir a las tropas para la victoria después de lo que parece una derrota aplastante sería un momento excelente, y sin duda ayudaría a construir un poco el personaje.

RELACIONADO: ASÍ FUNCIONARÍA TU POBLADO VIKINGO EN VALHALLA

Por supuesto, Valhalla será otro título con elementos RPG, por lo que al jugador se le podrían presentar diferentes opciones para incluirlo, como enfrentarse directamente a la oposición o escabullirse tras las líneas enemigas, lo que le daría al jugador más control sobre el protagonista.

Batalla de Edington

En el 878, los vikingos se enfrentaron a una derrota decisiva en la batalla de Edington, rindiéndose finalmente a Alfred the Great. Los efectos, de una derrota aplastante para Eivor, serían interesantes de presenciar, ya que a menudo conduce a algunos de los mejores momentos de construcción de personajes en la franquicia Assassin’s Creed, ya sea con Ezio, Edward, o cualquiera de los otros protagonistas de la serie que afrontan momentos complicados.

Teniendo en cuenta la cultura guerrera de los vikingos, ver a todo un ejército sufrir una derrota en conjunto, y luego ver cómo eso afecta a Eivor a nivel individual, sería una perspectiva interesante, y un espacio maravilloso para que el juego explore sus distintas complejidades en general.

El Asedio de Dumbarton

El Asedio de Dumbarton duró cuatro meses en el 870, y sería una apertura bastante asombrosa para Assassin’s Creed Valhalla. Todos los edificios de Dumbarton fueron destruidos por los vikingos, mostrando así su poder destructivo. Después de su victoria, los vikingos supuestamente necesitaron 200 lanchas para transportar a sus hombres y el botín de vuelta a Dublín.

Mientras que los jugadores probablemente no quieran quedarse cuatro meses esperando a que sus enemigos se queden sin agua y se rindan, Valhalla podría usar el asedio para establecer la gran amenaza que representaban los vikingos.

RELACIONADO: EL NUEVO JUEGO NO CONTARÁ CON ASESINOS Y TEMPLARIOS TRADICIONALES

En ese sentido, esto podría dar a los jugadores una mejor sensación de poder, antes de enfrentarse finalmente a la derrota en la Batalla de Edington. Assassin’s Creed ha tenido muchos protagonistas que empiezan arrogantes antes de convertirse en asesinos, y el asedio podría ayudar a establecer eso para Eivor.

Es casi seguro que Ubisoft lanzará un DLC para Assassin’s Creed Valhalla después de su lanzamiento, y considerando la cantidad de historia que se extiende más allá de la década de 870 en Gran Bretaña, explorar todo lo demás que el período tiene que ofrecer sería genial.

El regreso a un período con una historia más estrechamente registrada será genial para los aficionados que quieran aprender algo mientras juegan. Aunque la implementación de la mitología nórdica probablemente signifique que el juego se tome algunas libertades, los aficionados deberían tener una buena visión de cómo era la vida de un vikingo, al menos hasta cierto punto. Además, ver más de la lucha de los primeros Asesinos contra la Orden de los Antiguos, precursores de los Templarios, será interesante.

Assassins Creed Valhalla se lanzará en temporada navideña 2020 para PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password