Assassin’s Creed: Originalmente la saga habría sido solo una trilogía

Noticias PC PS4 Xbox One
Assassin’s Creed: Originalmente la saga habría sido solo una trilogía

El co-creador de Assassin’s Creed admite que originalmente se suponía que la franquicia sería una serie de juegos que conformarían tan solo una trilogía. Más de una década después, y habiendo cubierto tantas épocas diferentes de la historia, es sorprendente pensar cuán lejos ha llegado la franquicia desde los primeros días de la Tercera Cruzada.

Yendo más allá de Tierra Santa para enfrentarse a los Templarios en el Renacimiento italiano, la época colonial, la Revolución Francesa e incluso la época victoriana, Ubisoft ha demostrado una y otra vez que Assassin’s Creed tiene mucho combustible. Al ser un producto que respira más allá de las consolas, los cómics, libros y la gran pantalla, Assassin’s Creed es una de las franquicias de juegos más versátiles del mercado.

RELACIONADO: MIRA NUESTRAS PRIMERAS IMPRESIONES DE AC ODYSSEY

Para cualquiera que pregunte cuál es el secreto de la longevidad de Assassin’s Creed, el co-creador del título puede ofrecer alguna información. Hablando con Develop: Brighton (a través de GamesRadar), la ex productora de Assassin’s Creed, Jade Raymond, revela cómo Ubisoft siempre había imaginado tres juegos, pero esperaba que la saga pudiera continuar más allá en otras formas:

“Tengo que ser honesto, todavía estoy sorprendido de lo exitoso que es Assassin’s Creed y cómo tomó vida propia. Cuando comenzamos a trabajar en el juego teníamos un plan para hacer tres juegos. Queríamos hacerlo y estuvimos muy entusiasmados. Y también sentimos que desde que teníamos esta gran oportunidad de crear una nueva franquicia desde cero, y una marca desde cero, realmente queríamos crear una especie de meta-infraestructura de franquicia para que pueda seguir viva”.

Ella pasó a explicar lo que ella cree que le ha dado a Assassin’s Creed su estado de favorito entre los fanáticos: “Diseñamos la franquicia como una especie de caja de arena para los creativos, donde esperaba poder entregar las llaves a otros profesionales y ellos podían crear sus propias cosas dentro de ella. Por lo tanto, siempre que elijas un momento crucial en la historia, y explicas lo que estaba sucediendo históricamente a través de los asesinos, entonces es un juego de Assassin’s Creed.

“Luego, dentro de esa gente básicamente puedes jugar con cualquier período histórico que deseen mientras tu historia revisionista te cuente acerca de este período de tiempo y explique que los asesinos estaban detrás eso”, agregó.

Raymond es ahora gerente general de EA Motive Studios, un estudio que ella co-creó para especializarse en títulos de acción y aventuras, y está lista para trabajar en varios de los títulos de Star Wars del estudio. A pesar de esto, está claro que Assassin’s Creed todavía tiene un lugar especial en su corazón.

Es importante destacar que todavía hay escasez de ideas para un legado en curso. Con Assassin’s Creed Odyssey de este año rumbo a la Antigua Grecia, esa es otra época del tiempo que será explorada por la saga. A pesar de ser anterior incluso a Assassin’s Creed Origins por más de 400 años, Odyssey espera familiarizarse con los jugadores a largo plazo al tiempo que agrega algo nuevo a la mezcla.

RELACIONADO: ¿QUÉ TAN GRANDE SERÁ EL NUEVO MAPA DEL JUEGO?

A pesar que la película del 2016, que se basó en el mundo de Ubisoft, no tuvo un buen desempeño en taquilla, los juegos han resistido en gran medida la prueba del tiempo. Quién sabe, tal vez otro viaje al cine pueda reinventar el nombre de Assassin’s Creed como lo han hecho los juegos, específicamente con Origins.

Siendo el objetivo de Ubisoft de llegar a 5 mil millones de jugadores en la próxima década, Assassin’s Creed ciertamente podría ayudarlos a llegar allí.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password