Assassin’s Creed Odyssey

9

Sobresaliente

Assassin’s Creed Odyssey: Las opciones de diálogo influirán en el final del juego

Assassin’s Creed Odyssey: Las opciones de diálogo influirán en el final del juego

Assassin’s Creed Odyssey está destinado a llevar el título de Ubisoft aún más lejos que antes en términos de innovación, y la introducción de opciones de diálogo fue un gran paso en esa dirección.

Ahora los jugadores pueden seleccionar respuestas para aprender más sobre el mundo, reaccionar a los eventos a su manera y, finalmente, elegir su propio camino a lo largo del juego. Si bien muchos títulos tienen árboles genéricos que finalmente conducen al mismo final, no se puede decir lo mismo de Assassin’s Creed Odyssey.

RELACIONADO: MIRA LA PELEA CONTRA MEDUSA

Jonathan Dumont, Director Creativo de Assassin’s Creed Odyssey, señaló en una entrevista el impacto que tendrán las elecciones de diálogo para Alexios o Kassandra a lo largo de la historia principal. Dumont confirmó que algunas elecciones a gran escala tendrán un impacto sobre qué final obtendrán los jugadores.

“No queremos que los jugadores se pierdan la historia grande, pero sí que tendrás algunos fragmentos de historia que podrían ser diferentes, o pequeños finales que también son diferentes. Las elecciones que hagas a lo largo de la ruta principal tienen cambios más grandes que darán forma a sus finales también, las relaciones con los personajes y todas esas cosas”.

El hecho de que haya múltiples finales no debe sorprender dado que el protagonista principal es un mercenario. Los jugadores pueden dejar de lado su lealtad a lo largo del juego, aunque evidentemente, algunas decisiones de alto impacto tendrán un impacto en la historia a una escala mayor.

Estas ramas de diálogo permitirán a los jugadores tomar caminos completamente diferentes para completar la misma búsqueda, y ocasionalmente también abrirán nuevas oportunidades de encuentros románticos. Jonathan también confirmó que Ubisoft brindará a los jugadores la oportunidad de mentir a los personajes en estas ramas de diálogo.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DE KASSANDRA Y ALEXIOS

“Además, tenemos la opción de mentir en el juego, por lo que si mientes por haber hecho algo, puedes quedar atrapado en una mentira. Te da diferentes recompensas. Puedes intentar jugar con eso”.

Independientemente del impacto que finalmente tengan las elecciones de diálogo, habrá mucho tiempo para hacerlas ya que Ubisoft ha confirmado que Odyssey te llevará mucho más tiempo completarlo que Origins, un juego que toma alrededor de 30 horas en completarse.

Assassin’s Creed Odyssey se lanzará el 5 de octubre del 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password