fbpx

Assassin’s Creed Odyssey

9

Sobresaliente

Assassin’s Creed Odyssey tiene todo para ser una gran secuela a Origins

Assassin’s Creed Odyssey tiene todo para ser una gran secuela a Origins

El próximo juego de la franquicia Assassin’s Creed será Assassin’s Creed Odyssey, que saldrá a finales de este año. Pero en el marco del E3 2018 pudimos probar la demo del juego y dar toda un recorrido en el mundo de la antigua Grecia gracias a Odyssey.

En la demo que estuvo disponible en el booth de Ubisoft, no se mencionó a la Hermandad Asesina, a los Templarios ni nada por el estilo, asimismo las Industrias Abstergo y el Animus tampoco parecieron ser parte del juego. La saga de Assassin’s Creed ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. En ese sentido, parece que Odyssey tiene muy poco en común con los primeros juegos, al menos en términos de ciencia ficción y narrativa.

RELACIONADO: OFICIALMENTE SE REVELA EL JUEGO

Pero, definitivamente aún posee mucho de los mecanismos símbolos de la franquicia, con el sistema de combate y el parkour opcional para moverse alrededor del mundo.

Sin embargo, el combate también es diferente en Assassin’s Creed Odyssey. Cabe destacar que en mis años de jugador nunca me he perdido ni uno solo de los juegos de la saga, por tanto es bastante notorio la falta de la icónica espada oculta. En esta oportunidad el arma es reemplazada por espadas, lanzas y otras armas que esperarías encontrar en la antigua Grecia.

Lo más probable es que podamos encontrarla en un punto más avanzado en la historia, a menos que en verdad se esté queriendo dejarla de lado en esta nueva versión del juego.

Pero esa no es la única novedad en Odyssey, siguiendo la línea de Origins, ahora contamos con habilidades, siendo una de ellas la popular “patada de Esparta”, que es exactamente lo que parece. También hay otras habilidades que te permitirán romper la defensa de tus adversarios, algo muy útil considerando que todos tus adversarios portan escudo.

En la demo , jugué como Kassandra, el personaje jugable femenino del juego. Como no jugué como Alexios, no tengo forma de saber si los dos juegan igual, pero al parecer compartirán muchas de las destrezas y habilidades de los Asesinos. Esta opción de elegir entre sexos distintos en realidad es genial, especialmente por el matiz de diversidad a los que juegos de esta franquicia están acostumbrados a otorgar.

Lo que fue realmente interesante fue cuando descubrí que existen opciones de romance en Odyssey. En un momento dado me encontraba hablando con un personaje llamado Kyra, con quien había empezado a trabajar recientemente para derribar a un antiguo tirano griego. Cuando ella me preguntó qué pienso hacer después de que termine la guerra, una de las opciones que me dieron fue “Pasar más tiempo contigo”, o algo similar, opción que estaba adornaba con un símbolo de corazón al lado.

La opción de personajes románticos es una adición interesante a la franquicia, pero lo que también es interesante es que, al haber estado jugando como Casandra, parece que las opciones de romance homosexual están disponibles junto con las heterosexuales. La capacidad de hacer que tu personaje jugable sea homosexual obviamente proporciona una diversidad aún mayor que la simple adición de un personaje jugable femenino o masculino.

Mi parte favorita de la demo, sin embargo, fue poder interactuar con Sócrates. Mi interacción con él fue bastante breve, pero tuvimos que discutir un poco la filosofía de lo moral, algo que fue realmente entretenido ya que, de alguna manera, me transportó a las aulas universitarias durante mis años académicos.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE UBISOFT

Todos estos detalles van de la mano con lo espectacular que luce el juego visualmente. Assassin’s Creed Odyssey es probablemente el juego más impresionante de la saga a nivel de gráficos. Y lo importante aquí es saber que todo ello se respalda de una jugabilidad óptimo con muchas matices a la historia.

MI breve paseo por Grecia ha sido suficiente para saber que la franquicia está yendo por buen camino y Assassin’s Creed Odyssey es una gran siguiente paso propuesto por Origins.

Assassin’s Creed Odyssey se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 5 de octubre de este año.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password