fbpx

Apple ya no podría bloquear a Unreal Engine

Avanzando en el juicio entre Epic Games y Apple, un juez ha dictado que Apple no puede bloquear a Unreal Engine de su plataforma.

Noticias Tecnología
playstation 5

Hay pocos nombres más importantes en la escena de los juegos en estos días que Fortnite. Si bien el juego suele aparecer en los titulares de sus jugadores o crossovers, recientemente se debe a la guerra de sus desarrolladores con Apple. La lucha legal entre las dos compañías incluso ha provocado que el predecesor de Battle Royale, Fortnite: Save the World, se apague en Mac.

RELACIONADO: CEO DE EPIC GAMES RESPONDE A ACUSACIONES DE “USAR A SUS FANS”

La demanda original entre Epic Games y Apple fue emitida por Epic Games. Se centró en una solicitud que Epic había hecho para que Fortnite estuviera exento de la política de escaparates de iOS de Apple. Esto significaría que Fortnite no estaría sujeto al recorte del 30 por ciento de Apple de cada microtransacción. Apple se negó, pero Epic Games implementó una forma de eludir sus tarifas de todos modos, lo que resultó en la eliminación de Fortnite de la tienda de Apple. Google hizo lo mismo y Epic Games demandó a ambos.

Los procesos legales, hasta ahora, han sido algo inusuales. La mayoría de los involucrados están de acuerdo en que se trata de un caso importante, y no solo para los videojuegos. Un juez incluso ha sugerido que el caso Epic v Apple debería ser juzgado por jurado (actualmente no lo es) debido a lo importante que puede resultar para las leyes antimonopolio. Para tomar represalias contra la demanda, Apple decidió prohibir los juegos que usan el motor Unreal Engine de Epic desde su tienda, pero un juez ahora ha fallado en contra de esa prohibición.

La razón dada para el fallo sobre la prohibición fue que afectó a demasiados desarrolladores. Si bien los desarrolladores de juegos van a Epic Games para comprar Unreal Engine, Epic no lo usa exclusivamente. Es un motor muy popular y la mayoría de los juegos que lo usan no tienen nada que ver con Epic, Apple o la demanda. El juez no vio ninguna razón por la que otros deberían sufrir por esta demanda. Claramente, se hizo para dañar a Epic en primer lugar, aunque Apple también contrademandó a Epic ya, por lo que esa base está cubierta.

Dicho esto, el juez dictaminó que la prohibición de Fortnite de Apple en su escaparate estaba justificada y se mantendría. Si bien el juez declaró que “se identificaba” con los jugadores a los que se les negó Fortnite en iOS, Epic había violado los términos de su acuerdo. Teniendo en cuenta la reacción del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, a la contrademanda de Apple, Epic está preparada para luchar hasta el final por el regreso de Fortnite.

RELACIONADO: ESTOS SERÁN LOS NUEVOS JUEGOS GRATIS DE EPIC GAMES STORE

El caso judicial real sobre la demanda de Epic aún no ha ocurrido, y está programado para enero de 2021. Claramente hay mala sangre entre las dos compañías, si el torneo Free Fortnite de Epic es una indicación.

Fortnite está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One. El nuevo Unreal Engine aportará un gran motor para las nuevas generaciones de consolas.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!

En el episodio de esta semana nos sentamos para hablar sobre los juegos más esperados en lo que queda del 2020. ¡Entérate que otros juegos además de Cyberpunk 2077 se están estrenando en estos últimos meses!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password