fbpx

Anthem

6.5

Regular

Anthem: El desarrollo del juego fue apresurado, la demo del E3 2017 fue falsa

Anthem: El desarrollo del juego fue apresurado, la demo del E3 2017 fue falsa

Desde su inicio hasta su lanzamiento, Anthem estuvo técnicamente en desarrollo por BioWare durante casi siete años. A pesar de esto, el juego Anthem real, tal como lo conocemos, solo estuvo en plena producción durante aproximadamente 18 meses, además se dijo que el desarrollo de Anthem se aceleró en los últimos seis a nueve meses antes de su lanzamiento.

Esto proviene de un informe explosivo de Jason Schreier de Kotaku, que cita 19 fuentes anónimas que trabajaron directamente en Anthem o estaban “adyacentes” a él. Un desarrollador dijo sobre el desarrollo de Anthem: “No podías jugarlo. No había nada allí. Era solo esta premura por llegar al final. La parte difícil es, ¿cómo se toma una decisión cuando no hay un juego? No había nada para jugar”.

RELACIONDO: EL SISTEMA DE BOTÍN HA EMPEORADO

Basado en el informe Kotaku, parece que muchos de los problemas con el desarrollo de Anthem provinieron de una falta de visión cohesionada, cambios de liderazgo y problemas con el motor Frostbite. Esto, a su vez, creó un ambiente laboral de alto estrés, con depresión y ansiedad descritas como una “epidemia” en BioWare. Un ex desarrollador de BioWare incluso dijo que el estrés era tan grave que a menudo se encerraban en una habitación privada para llorar.

La crisis de identidad de Anthem fue tan grave que BioWare no estaba seguro de cuál sería exactamente el juego hasta la demo del E3 2017. La base para esa demo fue improvisada en un intento de impresionar al ejecutivo de EA, Patrick Soderlund, quien desaprobó la primera demo de Anthem que BioWare le presentó.


Esta nueva demo incorporó la mecánica de vuelo nuevamente en el juego después de que fuera desechada varias veces, de hecho BioWare no estaba seguro de si llegaría al producto final. Soderlund quedó impresionado con esta segunda demo, y BioWare la usó para hacer la que pudimos ver en el E3 2017, que lamentablemente fue en su mayoría falsa y no representativa del juego en progreso real.

“La demo no se construyó correctamente, en gran parte era falsa, como la mayoría de las demos en el E3. Hubo un montón de cosas que decían: “¿En realidad estamos haciendo esto? ¿Tenemos la tecnología para eso, tenemos las herramientas para eso? ¿Con qué fin puedes volar? ¿Qué tan grande debe ser el mundo?”, dijo un ex desarrollador de BioWare a Kotaku.

RELACIONADO: EL JUEGO CONSIGUIÓ UN RECORD EN VENTAS DIGITALES

Los problemas en Anthem comenzaron a partir de entonces, ya que BioWare se apresuró a terminar el juego y cumplir con sus plazos. Con lo cual, el producto final es un título que ha sido ampliamente criticado por los críticos y el público. Los problemas con Anthem han continuado desde su lanzamiento, con fanáticos llegando tan lejos como para amenazar con un boicot por la calidad del juego final.

EA parecía tener mucha confianza en Anthem, pero ahora está claro por qué las demos del E3 del juego fueron impresionantes, mientras que el producto final fue en gran parte un fracaso. Queda por verse si BioWare puede salvar el juego con el endgame como parte de su hoja de ruta de 90 días, pero con la fuerte competencia de otros juegos looters, parece que será una batalla complicada, por decir lo menos.

Con suerte, los líderes de BioWare y EA pueden aprender de los errores cometidos durante el largo ciclo de desarrollo de Anthem y evitar estos problemas en proyectos futuros. Anthem ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Lost Password