fbpx

Anthem

6.5

Regular

Anthem: Aunque no lo creas el juego fue uno de los más vendidos del año, pero acaba de perder su puesto

Anthem: Aunque no lo creas el juego fue uno de los más vendidos del año, pero acaba de perder su puesto

Anthem, el último y polémico juego de BioWare, fue el quinto título más vendido en Estados Unidos durante el 2019 hasta finales del mes agosto.

Las ventas del problemático juego llegaron en quinto lugar después de Mortal Kombat 11, Kingdom Hearts 3, Madden NFL 20, y Tom Clancy’s The Division 2, de acuerdo a las estadísticas del Grupo NPD a través del analista de la industria Mat Piscatella.

Y eso probablemente sorprenderá a muchos, después de todo, los problemas con el juego no han sido pocos.

RELACIONADO: EL JUEGO DEJÓ ATRÁS SU HOJA DE RUTA

No es ningún secreto que Anthem no recibió el amor que EA y BioWare esperaban. Una larga lista de problemas de diseño, errores, problemas con el servidor, y más, han limitado mucho la experiencia con el juego. Incluso después de la publicación de Catalyst, las cosas continuaron pareciendo bastante sombrías. Ben Irving, uno de los mayores líderes de Anthem en BioWare, abandonó el estudio, y algunos han llegado incluso a pedir que se le ponga fin a la miseria del juego.

En septiembre, el director de BioWare, Casey Hudson, confirmó que se seguirían con las actualizaciones de Anthem, revelando que “un gran equipo” está trabajando en el juego tanto en sus estudios de Edmonton como en los de Austin.

“Aunque ha sido fantástico ver la respuesta de la comunidad a Cataclysm, sé que hay mucho más trabajo por hacer para sacar todo el potencial del juego”, dijo Hudson.

El veterano de los juegos también reveló que BioWare está trabajando para resolver los problemas fundamentales de Anthem, pero reiteró que este proceso llevará tiempo. Mientras ese trabajo continúa entre bastidores, Anthem continuará siendo actualizado con características más pequeñas y nuevo contenido.

RELACIONADO: BIOWARE ASEGURA QUE NO HA ABANDONADO EL JUEGO

En mayo, EA también confirmó en una conferencia telefónica que las ventas de Anthem habían estado por debajo de sus expectativas. Sin embargo, el juego rompió un récord significativo para la compañía, Anthem fue el juego digital más exitoso de EA, vendiendo más copias digitalmente que cualquier otro juego en la historia de la compañía.

“Seguimos invirtiendo mucho en Anthem, y los desarrolladores trabajan en la calidad, el contenido, los sistemas y las mecánicas del juego. Es un gran IP original y hemos duplicado el producto”, dijo Blake Jorgensen, Director de Operaciones y Director Financiero de la empresa en ese momento.

Anthem está actualmente disponible en PS4, Xbox One y PC.

RELACIONADO: EL PRODUCTOR PRINCIPAL DE BIOWARE SE RETIRA DEL PROYECTO

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password