Ant-Man & the Wasp: ¿Tienen una escena de créditos finales (y cuántos)?

Cine y tv Noticias
Ant-Man & the Wasp: ¿Tienen una escena de créditos finales (y cuántos)?

Ant-Man & the Wasp es el último éxito taquillero de Marvel Studios, pero ¿tiene una escena de créditos finales? La respuesta corta: ¡sí! Marvel Studios no inventó la escena de los créditos finales, pero ciertamente la han convertido en una especie de marca registrada.

Para el visionario de Marvel, Kevin Feige, las escenas de créditos finales son una manera de honrar a los espectadores que, como él, nunca quieren que la película termine. Como un “nerd cinematográfico” confeso, deliberadamente se sentaría a leer los créditos para prolongar la experiencia. Luego, durante la producción de Iron Man, descubrió la manera perfecta de recompensar a los espectadores como él; Marvel agregó su primera escena de post-créditos, con Nick Fury dando la bienvenida a Iron Man (y espectadores) a la MCU.

RELACIONADO: ESCENAS POST-CRÉDITOS EXPLICADAS

La escena de los créditos finales se convirtió así en una tradición instantánea de Marvel. Algunas veces estas escenas post-créditos son humorísticas; de hecho, la escena del Captain America en Spider-Man: Homecoming se burló de los fanáticos. Otras veces, sin embargo, son una parte crucial. Dos escenas de post-créditos -las de Ant-Man y Doctor Strange- incluso han sido clips de futuras películas, prometiendo el regreso de sus héroes titulares.

Y no te preocupes, la última versión no rompe su hábito. Ant-Man & The Wasp tienen dos escenas de créditos: una escena de créditos a mitad y una escena de créditos finales. Sin embargo, no vamos a spoilear estas escenas para los espectadores. Las escenas de créditos finales de Marvel están cuidadosamente diseñadas para generar impulso de una película a otra, y es importante que las audiencias las experimenten en el contexto en el que estaban destinadas a ser vistas.

Sin embargo, diremos que la primera escena es de margen obligatorio en lo absoluto, mientras que la segunda escena es más cómica.

RELACIONADO: ¿CÓMO SE CONECTA CON AVENGERS: INFINITY WAR?

El próximo año de películas de Marvel esencialmente se está tejiendo con una narración única y continua. El final de Avengers: Infinity War nos dejó en un cliffhanger en la que la mitad de la vida en el universo se vio borrada con un chasquido de los dedos de Thanos, y se espera que Avengers 4 del próximo año deshaga ese evento.

Aunque tanto Ant-Man & the Wasp como Captain Marvel están siendo lanzados fuera de secuencia, esperan introducir conceptos y personajes que serán cruciales para deshacer o evitar el “chasquido” de Thanos. Dado que ese es el caso, los televidentes están ansiosos por ver cómo las historias de estas películas se relacionan con la historia general del MCU. Las escenas de créditos intermedios y finales con frecuencia sirven como el tipo de tejido conectivo que une las películas.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password