fbpx

Ant-Man & The Wasp: 8 Grandes SPOILERS de la película

Cine y tv Noticias
Ant-Man & The Wasp: 8 Grandes SPOILERS de la película

Ant-man and the Wasp ve el regreso de los héroes más pequeños de Marvel Studios: Scott Lang, alias. Ant-Man (Paul Rudd) y Hope van Dyne alias Wasp (Evangeline Lilly). Habiéndose ya estrenado hace unos días nos preguntamos, ¿cuáles fueron los mayores spoilers, giros y sorpresas en la secuela de Ant-Man?

Ant-Man & the Wasp aparecen dos años después de los sucesos de Capitán América: Civil War, en el cual Scott violó los Acuerdos de Sokovia de la ONU, con el único fin de ayudar a Steve Rogers. Como resultado, fue arrestado, pero hizo un trato con el FBI para estar bajo arresto domiciliario, el cual está llegando a su fin.

Sin embargo, sus socios, Hank Pym (Michael Douglas) y Hope, han estado huyendo de la ley durante los últimos dos años. Cuando Scott vuelve a contactarse con ellos, se entera de que han estado construyendo un túnel cuántico en un intento de rescatar a Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) del Reino de Cuántico. Desafortunadamente, hay obstáculos para que Hank y Hope lleguen a dicho Reino, incluido un misterioso nuevo enemigo al que llaman Ghost (Hannah John-Kamen).

Ahora que Ant-Man & the Wasp han llegado a los cines, enumeramos los 10 spoilers más importantes de la 20º película del Marvel Cinematic Universe, incluyendo las revelaciones, giros y sorpresas más grandes de la película principal y sus escenas de créditos posteriores.

 

Janet “conoció” a Scott en la primera Ant-Man

A pesar de que Hank y Hope casi han terminado su trabajo con el Túnel Cuántico cuando Scott se encuentra con ellos, no tienen forma de encontrar a Janet dentro del Reino de Quantum. Es decir, hasta que Scott los llama de la nada para decirles que tuvo la visión de conocer a Janet cuando estuvo en el Reino de Quantum durante los eventos del primer Ant-Man.

Ante ello, Hope se percata que esa visión es un mensaje de Janet dentro de la cabeza de Scott, en el cual intenta mostrarles cuál es su locación dentro del Reino Cuántico.

Sin embargo, como se revela más adelante en la película, lo que Janet dejó en la cabeza de Scott fue más que todo una “antena” que usa para transmitir su conciencia a la de Scott. Esto lleva a una de las escenas más divertidas de la película y permite a Hank, Janet y Hope rastrear en reversa la señal de Scott hacia el Reino Cuántico para descubrir la ubicación de Janet.

 

Scott tiene un nuevo traje

Después de los acontecimientos de la Civil War, parte del acuerdo de Scott con el FBI significaba que tenía que cortar todos los lazos con todos los superhéroes, incluidos Hank y Hope, así como con su súper traje.

Al principio de la película Scott le dice a Hank que destruyó el traje que usó en Civil War (algo que al final no fue del todo cierto). Ante eso, Hank le brinda a Scott un nuevo traje, pero al tratarse de un prototipo muchos problemas comenzaron a aparecer. Como resultado, Scott se cambia de tamaño aleatoriamente en varios momentos de la película. Por momento de la estatura del niño y también de tamaño colosal durante un momento específico.

RELACIONADO: ¿CÓMO PREPARA EL ESCENARIO PARA AVENGERS 4?

En general, este inconveniente con el traje se utilizó para darle toques cómicos a la película. Fuera de ello, el nuevo traje luce muy similar al anterior.

 

Los orígenes de Ghost se relacionan con S.H.I.E.L.D.

Cuando Wasp y Ant-Man se enfrentan por primera vez a Ghost, creen que sus poderes de desvanecerse (phasing) son el resultado del traje que usa. Sin embargo, resulta que el alter-ego de Ghost, Ava, fue golpeada por una ola de energía cuántica en un experimento que salió mal cuando era niña y ella realmente tiene esas habilidades.

Por el contrario, el traje la ayuda a controlar sus habilidades porque, de no ser así, Ava tendría muchos problemas para mantenerse en estado sólido.

Además de eso, nos enteramos que el traje fue desarrollada por S.H.I.E.L.D., quien tomó a Ava bajo su custodio cuando era joven y la entrenó para ser una asesina. A cambio, S.H.I.E.L.D. le prometió buscar la cura para su “desequilibrio molecular”. Por supuesto, eso no sucede y su búsqueda para curarse a sí misma la enfrenta a Ant-Man & the Wasp.

 

Ghost es la hija sustituta de Bill Foster

Después de que el experimento Cuántico salió mal y dejó a Ava huérfana, fue rescatada por el agente de S.H.I.E.L.D. Bill Foster (Laurence Fishburne) y ella se convirtió en una especie de hija sustituta para él. Sin embargo, cuando Scott y Hope se encuentran por primera vez con Ava creen que ella está trabajando por su cuenta.

Más tarde en la película se revela que Bill ha estado ayudando a Ava durante algún tiempo, buscando una manera de curar o ralentizar el desequilibrio molecular que amenaza la vida de de su hija sustituta.

En última instancia, es la influencia de Bill la que evita que Ava vaya demasiado lejos para poder sobrevivir a su equilibrio molecular deteriorado y convertirse así en una villana verdaderamente irredimible. Además, en una película sobre padres e hijas, Bill y Ava proporcionan otra capa emocional a Ant-Man & the Wasp.

 

Cassie quiere convertirse en una superheroína

Los fanáticos de Marvel Comics saben que Cassie Lang eventualmente se convertirá en la superheroína Stature, pero Cassie (Abby Ryder Forston) del MCU hasta ahora ha sido demasiado joven para dicho rol. Sin embargo, Ant-Man & the Wasp establece claramente a Stature como un futuro héroe del MCU a través del entusiasmo de Cassie por los superhéroes.

RELACIONADO: ¿CÓMO SE CONECTA CON AVENGERS: INFINITY WAR?

No solo es partidaria de que Scott reanude su trabajo como Ant-Man, sino que incluso se presenta como un socio potencial para sus aventuras futuras. Este guiño nos recuerda que una actriz que interpretará a una futura Cassie Lang ha sido elegida para aparecer en Avengers 4. Así que, por lo pronto, todo puede suceder.

 

Hank salva a Janet del Reino Cuántico

Aunque algunos pueden haber adivinado que Scott, o incluso Hope, viajarían al Reino Cuántico para salvar a Janet, resulta que al final fue Hank el elegido. La razón de esto es que Scott y Hope necesitan permanecer en la Tierra para proteger el Túnel Cuántico de aquellos que desean robarse la tecnología.

Este es el primer viaje de Hank al Reino Cuántico, y aunque Scott intenta preparar a su mentor para lo que la experiencia que implicará, el antiguo Ant-Man está esencialmente solo en su misión de rescate. Eso es, por supuesto, hasta que rescata a Janet.

Los cálculos que identificaron la ubicación de la antigua Wasp dentro del Reino Cuántico resultan ser precisos. Sin embargo, la mente de Hank es engañada por el mismo Reino Cuántico, cuando finalmente Janet regresa para ayudar a su esposo y ambos logran salir ilesos.

 

Janet tiene una participación en la película y posee poderes cuánticos

Gran parte de Ant-Man & the Wasp gira en torno al rescate de Janet, pero aparte de un flashback en la primera escena, la visión de Scott en sus sueños y las escenas donde Janet “posee” a Scott, Michelle Pfeiffer apenas sale en la película.

Su personaje no es rescatado sino hasta el mismo final de la película, y cuando aparece, muestra ciertas habilidades por haber estado en el Reino Cuántico por tanto tiempo. No solo evita que Hank se vuelva loco, sino que también estabiliza la energía cuántica de Ghost.

A pesar de esas pocas escenas, y la escena de los créditos medios, Janet no aparece mucho. En ese sentido, Ant-Man & the Wasp se centra más en la misión de su rescate, lo que probablemente dejará a los espectadores con muchas preguntas sobre lo que le sucedió exactamente a Janet en el Reino Cuántico.

 

Las escenas post-crédito se conectan a Infinity War

Ant-Man & the Wasp tiene dos escenas post-créditos, una en el punto medio y otra al final. La historia principal de Ant-Man y Wasp no se conecta con Avengers: Infinity War, sino que se vincula más a Civil War. Sin embargo, la escena de mediados de créditos se relaciona directamente con Infinity War, con Scott viajando al Reino Cuántico y quedando atrapado allí cuando Hank, Hope y Janet son eliminados por el chasquido de Thanos que altera el universo.

Además, con las menciones de los vórtices de tiempo en el Reino Cuántico, hay mucho que investigar en términos de cómo Ant-Man & the Wasp funciona en relación a Avengers 4.

RELACIONADO: TE EXPLICAMOS LAS ESCENAS POST-CRÉDITOS

En cuanto a la segunda escena post-cédito, una cámara recorre la casa de Scott en San Francisco (luego del chasquido de dedos), pero no hay nadie allí. ¿Esto significa que los amigos y la familia de Scott también fueron convertidos en polvo? Esta escena posee, más que todo, un elemento humorístico porque, aunque tiene lugar después del chasquido de Thanos, muestra a la hormiga gigante tocando la batería.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password