fbpx

Ant-Man & The Wasp: ¿Cómo prepara los eventos para Avengers 4?

Cine y tv Noticias
Ant-Man & The Wasp: ¿Cómo prepara los eventos para Avengers 4?

Adelante encontrarás SPOILERS de Ant-Man & The Wasp

Ant-Man & The Wasp puede ser principalmente una película independiente con una historia independiente, pero la película incluyó varios puntos argumentales que re-dirigen hacia Avengers 4. Con la secuela de Ant-Man oficialmente en los cines, Marvel Studios finalmente ha terminado con el 2018, pero eso no significa que los fanáticos tendrán una escasez de temas para hablar durante el resto del año mientras esperan la película de Capitana Marvel.

De hecho, Marvel Studios escogió intencionalmente a Ant-Man & The Wasp y Capitana Marvel como sus películas de relleno entre Avengers: Infinity War y su secuela aún sin título. En cuanto a la línea de tiempo, ambos proyectos se establecen antes de los eventos de Avengers 3. Esto significa que los impactantes eventos del final de Infinity War no tienen que abordarse directamente, sino que también permiten establecer lo que viene para Avengers 4.

RELACIONADO: ESCENAS POST-CRÉDITOS EXPLICADAS

Ant-Man & The Wasp en realidad tiene lugar casi al mismo tiempo que Avengers: Infinity War, lo que significa que está mucho más involucrado con el ataque de Thanos a la Tierra de lo que parece a primera vista. Aquí están todas las formas en que la nueva película se conecta con Avengers 4, y su importancia para la narrativa general en curso del MCU.

 

Equipo Ant-Man

Incluso antes de que Ant-Man & The Wasp volvieran a unir a las Pymes, sabíamos que Hank, Janet, Hope y Scott volverían a Avengers 4. Las fotos de Set tenían a Paul Rudd en una recreación de la Batalla de Nueva York de la primera Avengers, sugiriendo que estará involucrado en la trama del viaje en el tiempo de la película, mientras que el arte filtrado de Avengers 4 lo ha mostrado junto a los sobrevivientes del chasquido de Thanos, lo que significa que el equipo se juntará para Avengers 4.

Mientras tanto, un error de Sebastian Stan, quien interpreta a Bucky, reveló que compartirá la pantalla con Michael Douglas y Michelle Pfeiffer en Avengers 4. Lo mismo provino de Evangeline Lilly, quien también ha insinuado su papel en la película.

Finalmente, una Cassie Lang mayor, la hija de Scott, ha sido elegida para Avengers 4, sugiriendo que ambas películas saltarán en el tiempo hacia el pasado y futuro, abriendo la posibilidad de que Cassie tome el rol de Stature. Sin embargo, ahora que llegó la secuela hay mucho más por explorar.

 

El mundo en caos

Los realizadores detrás de Ant-Man & The Wasp han reiterado una y otra vez que los fanáticos deberían quedarse en las dos escenas de créditos posteriores a la película. Por supuesto, la gente normalmente se queda para la tradicional movida de Marvel de todos modos, pero este último par fue particularmente importante con respecto a Avengers 4.

Incluso la escena con la hormiga gigante tocando la batería, ofreció algo importante: un vistazo al mundo luego de la post-guerra del Inifnito. Marvel ha estado retrasando el mostrar las consecuencias y secuelas en el mundo tras el genocidio universal, incluso los recientes programas de televisión del MCU se contextualizan antes genocidio galáctico.

En ese sentido, es importante recordar que después del chasquido de Thanos, no hubo ninguna forma en la que se establecieron de sus repercusiones de la guerra; la gente empezó a convertirse en polvo y, de repente, la película terminó. Ahora, tenemos una idea de lo que dejó la purga; las calles son inquietantemente silenciosas, dando paso a transmisiones de emergencia que se transmiten en medio del caos.

 

Scott atrapado en el Reino Cuántico dirige directamente a Avengers 4

Sin embargo, es la escena de mediados de crédito la que tiene la gran conexión con Avengers 4. Mientras Hank, Janet y Hope supervisaban el viaje de Scott al Reino Cuántico a través del Túnel Cuántico, Thanos chasqueó sus dedos, lo que hizo que los Pyms se desintegraran en polvo mientras el despistado Scott se quedaba atrapado en la dimensión alternativa.

Esto confirma dónde Ant-Man 2 viene en la línea de tiempo, pero también sirve como la configuración más abierta para Avengers 4 que todavía tenemos. La clave es la situación de Scott. Sin que nadie opere el túnel Cuántico, no está claro cómo Scott podrá salir de ese universo. Existe la posibilidad de que alguien que sabe cómo usar la tecnología como Ghost o Bill Foster (dado que no se convirtieron en polvo también) venga a salvarlo, pero de lo contrario quedará varado allí.

En cuanto a cómo saldrá, hay dos opciones. Teniendo en cuenta que el próximo título del MCU también abordará la dimensión alternativa, es definitivamente posible que Capitana Marvel también se encuentre en el Reino Cuántico (y no en el espacio como sugieren las teorías populares).

Mientras Nick Fury enviaba la señal de ayuda a Capitana Marvel, al mismo tiempo los Pyms fueron vaporizados y Scott quedaba atrapado. Por tanto, es posible que en su salida, Capitana Marvel se encuentre con Ant-Man y lo traiga con ella en la búsqueda contra Thanos.

El otro resultado es que Scott lo haga por su cuenta. Después de todo, él escapó del Reino Cuántico anteriormente en el Ant-Man original. Además de eso, si Scott estuviera atento a la idea de los vórtices de tiempo que Janet le advirtió, sin lugar a dudas estaría en la mejor posición para darle a los Avengers el conocimiento del viaje en el tiempo, comenzando así su ofensiva para deshacer el ataque de Thanos.

RELACIONADO: ¿CÓMO SE CONECTA CON AVENGERS: INFINITY WAR?

Esto explicaría la importancia del Túnel Cuántico en Ant-Man & the Wasp, puesto que estableció que es posible viajar a la dimensión alternativa sin necesidad de ir subatómico o arriesgarse a quedar atrapado.

Cualquiera que sea la forma en que Scott escape (y cómo Janet, Hope y Hank vuelven) se revelará en Avengers 4 el próximo mes de mayo. Por lo pronto asegúrate de ir al cine a ver Ant-man & The Wasp.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password